¿Qué debes revisar antes de comprar un auto seminuevo?

1315beccoche_gay_2012_3gSi ya estás cansado de la pesadilla del transporte público y ahora buscas unirte a la del caos vial en la comodidad de un auto, para qué te mentimos, y no cuentas con los recursos para un coche del año siempre está la opción de recurrir a uno usado. Sin embargo, antes de cerrar el trato hay aspectos importantes que no debes pasar por alto.

Antes de lanzarte al mercado de los fierros tienes que tener bien claro cuál es el coche que necesitas, recuerda que encontrarás una serie de ofertas tentadoras, pero no siempre será la más indicada para ti. Por ejemplo, si tienes la fortuna de encontrarte soltero y no requieres de mucho espacio, no tiene sentido que te compres el SUV más grande del lote de autos.

Una vez establecido lo anterior debes hacer la tarea y realizar una búsqueda exhaustiva sobre los autos que están disponibles, una buena forma de hacerlo es buscar en las páginas de seleccionados en los diarios, internet, revistas especializadas y no olvides que existen marcas que ofrecen seminuevos.

Sabemos que de la vista nace el amor, pero antes de pagar por el coche que te ha llenado las pupilas, lo más recomendable es que le hagas una prueba de manejo, para ver de qué está hecho y que no te estén vendiendo gato por liebre.

De acuerdo con la Brújula de Compra de Profeco, hay puntos esenciales que se deben considerar antes de cerrar un trato, que te evitarán muchos dolores de cabeza, pero sobre todo evitarán que tu inversión termine en el deshuesadero.

»»La persona que te esté vendiendo el auto debe de contar con la factura original, además del historial de servicios que haya recibido el vehículo. Toma en cuenta que lo mejor es que se haya realizado en una agencia avalada por la marca.

»»El motor debe de arrancar a la primera: si es necesario girar varias veces la llave de ignición algo anda mal con el propulsor y lo mejor será buscar otra opción.

»»Si la transmisión es manual debes asegurarte de que las velocidades entren con facilidad, si notas alguna obstrucción puede existir algún problema con la caja.

»»Da vueltas cerradas a la derecha y a la izquierda, si notas que hace ruidos o roza la llanta es un síntoma de que la carrocería deja mucho que desear.

»»Frena en diversas ocasiones y a diferentes velocidades, para corroborar que el sistema de frenado tenga óptimo funcionamiento.

»»Cerciórate de que el color de la pintura en la carrocería es uniforme, si notas algún parche en ella es evidencia de que sufrió alguna reparación.

»»Realiza el pago del auto en un lugar público, de preferencia en un banco y asegúrate de que sea depositado en tu cuenta, de lo contrario podrías caer en una trampa o fraude.

@atraccion360

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Sitio porno busca producir la 3a temporada de Sense8 Las hermanas Wachowski aún no han comentado al respecto
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay