Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 18, 2014

¿Quienes son los que se encargan de los animales en MTY?

¿Quienes son los que se encargan de los animales en MTY?

Más de medio millón de perros y un millón y medio de gatos callejeros deambulan por el área metropolitana de Monterrey, reproduciéndose sin control y, la inmensa mayoría, muriendo jóvenes y en forma innegablemente cruel.

114107_Operativo_Perros_1_1_principal

¿Alguien está haciendo algo por ellos?

Sí. Los voluntarios de las asociaciones de preservación y  protección de animales domésticos.

Adopta Monterrey opera como red de voluntarios desde hace cuatro años y como Asociación Civil, desde hace uno. Tienen su base en el centro de Monterrey, Espinosa, casi esquina con Carvajal y de la Cueva, frente a la Plaza La Luz.

Cada sábado, en este tradicional parque, de 13:00 horas a 18:00 horas, esperan la llegada de los adoptantes. Pero éstos nunca llegan a la cantidad necesaria.

Cada vez hay más gente interesada, pero son más los que quieren dar en adopción, que adoptantes; también nos topamos con abusos, vienen y abandona al animalito, sin hacerse responsable de nada“, explicó Claudia, quien es más fanática de los felinos.

Cada año ingresan más de 9 mil animales a las asociaciones de voluntarios de Nuevo León, que provienen de las calles o del abandono de sus dueños.

Solo el 35 por ciento se logran dar en adopción.

Los criadores de animales para venta, sólo piensan en el dinero y la mayoría de los compradores regala o abandona a las mascotas. La adopción es verdadero amor“, sentenció Sara Luz Sánchez, otra de las cabezas de Adopta Monterrey.

Rescata; dale hogar temporal; cúralo y rehabilítalo; esterilízalo y, si no te lo puedes quedar, dalo en adopción a un buen hogar“, expresó Miguel Camacho Roldán, quien desde hace tres años sirve como Hogar Temporal para perros abandonados.

Los Hogares Temporales son la base de Adopta Monterrey y la mayoría de las asociaciones animalistas, ante el alto costo de instalar albergues.

Otras asociaciones:

Fundación Luca
Prodan
Usupla
Cultura Perrona
Casa Corazones

Estadísticas

  • Más de 67 mil perros y gatos son abandonados al año en el área metropolitana.
  • En 7 años una perra puede generar más de 60 mil crías y una gata más de 400 mil.
  • Solo el 5 por ciento de los perros capturados en los antirrábicos son reclamados por sus dueños; el 95% es sacrificado.
  • El 70 por ciento de los animales son regalados o abandonados antes de cumplir su primer año de vida
  • Un perro o gato de casa abandonado o perdido encuentra la muerte en las calles de manera violenta en un periodo aproximado de 15 días.
  • En una asociación civil en Monterrey del total de las llamadas recibidas  60 por ciento es para abandonar a sus mascotas.

Con Información de @PeriodicoABC

Related Posts

Pareja de pingüinos gay cumplen su 10 aniversario Los científicos han encontrado que hay más de 450 especies de animales que muestran comportamiento gay
Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México