¿Quieres bajar de peso?, te decimos cual es la mejor forma de hacerlo

Agustín Canales, nuestro entrenador de cabecera, nos habla de la importancia de combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico si es que realmente quieres bajar de peso.

Las personas siguen pensando que si quieren bajar de peso y “quemar grasa” tiene que correr, andar en bicicleta, escaladora, elíptica, en fin, puro Cardio.

Los datos presentados están basados en teorías, experiencias y bibliografías de especialistas en salud física, nutritiva y deportiva, sin embargo, ¿es cierto que solo con cardio bajas de peso?

Para empezar debemos conocer que hay dos tipos de entrenamiento:

  • Aeróbico (con presencia de aire): correr, nadar, andar en bici, remo, etc.
  • Anaeróbico (sin presencia de aire): halterofilia, carreras de 100 metros, pesas, etc.

ejercicio_previo

Cuando hacemos Cardio (ejercicios aeróbicos), si el propósito es quemar calorías, esto dependerá de la intensidad y duración. Incluso ya terminada la actividad sigues quemando calorías porque factores como la frecuencia cardiaca, temperatura corporal, sustratos energéticos, etc., se tienen que nivelar otra vez a su estado normal.

Pero cuando hacemos ejercicios anaeróbicos ayudamos a estimular al musculo para que se vuelva más resistente, más fuerte, más potente y así llevar a cabo un mejor desarrollo muscular. Cuando esto sucede el cuerpo está enfocado en dar mantenimiento a los músculos y a la creación de nuevo tejido muscular.

ejercicio01

Con este proceso el cuerpo aumenta su metabolismo y gasta mucha más energía para mantener en buen estado al músculo, entonces el hacer ejercicio anaeróbico, quema calorías durante el entrenamiento, al finalizarlo e incluso en estado de reposo.

En los estudios revisados y en mi experiencia como entrenador, he comprobado que si a un cierto número de personas se les destina a realizar ejercicios aeróbicos, a otro grupo anaeróbicos y al tercer grupo de los dos tipos de ejercicios, los resultados muestran que el grupo que hizo los ejercicios mixtos logra un mejor rendimiento físico, mejor desarrollo muscular y por consecuencia bajaron más su porcentaje de grasa.

Como conclusión, puedo decirles que hacer puro Cardio para bajar de peso si ayuda pero no es la mejor solución, la combinación de ambos ejercicios, el aeróbico y el anaeróbico es lo adecuado para alcanzar el objetivo de bajar de peso y a la vez ganar desarrollo muscular y condición física.

@gustinca69 para ENEWSPAPER

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
Lookbook de Bershka para el mes de marzo Los grandes básicos del armario masculino se plasman en este lookbook.

Tags: