“Quiero ser un gay muy real”: Francisco Angelini

franciscoangeliniMás allá de lo difícil que pueda ser la personificación de “Tomás”, dentro de “Secretos de Familia”, para Francisco Angelini, este papel representa una gran responsabilidad social, pues tiene sobre sus espaldas, el compromiso de hacer -en sus propias palabras- “una fotografía lo más fiel y digna posible, de lo que es una relación gay”, según dijo en entrevista exclusiva con La Verdad.

Y no es para menos, el joven actor encarna en el recién estrenado melodrama de TV Azteca, a “Tomás”, un chef homosexual, quien conoce a Leonardo Ventura (Héctor Arredondo) por una cuestión laboral e inmediatamente se da un click entre ellos. Más adelante surge entre ellos el romance tormentoso, que seguramente, dará mucho de qué hablar.

Basada en la serie norteamericana “Brothers & Sisters”, la novela de TV Azteca, “Secretos de Familia”, abarca un sin número de emociones: el amor, el odio, la traición, la venganza y muchas pinceladas de humor. Es la historia de una familia en donde cada uno de sus integrantes se esfuerza día con día para reflejar la educación bajo la que han vivido durante toda su vida, pese a los problemas individuales que enfrentan.

Cuenta con un gran reparto, entre ellos Francisco Angelini, quien señala que está muy contento. “Yo rogaba que el papel fuera para mí. Cuando fui a hacer casting, lo hice muy entusiasmado; ‘Tomás’ representa una gran complejidad actoral, es una oportunidad y un gran reto, de plantear una relación gay, lo más apegada a la realidad”-, dijo.

Añadió que está muy complacido con la respuesta del público hasta ahora, y añadió que se debe a que tiene un libreto sólido y la atinada dirección del maestro Raúl Quintanilla, además de un gran elenco.

Explicó que lo más complicado de “Tomás”, ha sido aprender y reflejar los códigos de una relación de este tipo. “Cómo inicia y cómo se desarrolla la relación, sus coqueteos y los roles que adoptan; ha sido un aprendizaje divertido y enriquecedor”, aseguró.

Dijo que se ha preparado “de voz a voz”. Consultando con amigos gay, “sin pena y sin tapujos, pero con respecto, cómo es que se desarrolla una relación gay, cómo establecen los papeles entre ellos”. Además, dijo, ha consultado mucha literatura al respecto.

Cuestionado sobre el perfil de “Tomás” y su propia personalidad, Francisco dijo que “por supuesto hay similitudes entre el personaje y yo… Es más -recalcó- Dicen que no se puede actuar o reflejar lo que no se es; todos mis personajes les transmito e inyecto mis valores, mi personalidad, y muchas ideas, esta vez no es la excepción, mucho de lo que ven en la pantalla viene de mí mismo”.

Subrayó que esta novela de TV Azteca es un proyecto valiente, “que aborda el tema de las drogas, la homosexualidad, la infidelidad y cómo la familia reacciona ante situaciones difíciles, pero reales; aborda de una manera diferente el pilar de la sociedad, que es la familia, sin tapujos, sin pelos en la lengua, y demostrando cómo el amor es lo más fuerte”.

Señaló que la sociedad mexicana ya acepta abordar estos temas y verlos reflejados en la televisión, con gran naturalidad, pues -dijo- “en pleno siglo XXI los problemas y específicamente los de la sociedad mexicana han tomado tintes alarmantes, al grado que estas temáticas de las novelas quedan ya en un plano color de rosa”.

Reconoció, sin embargo, que habrá quienes se sientan ofendidos, y a ellos sólo les dice que “cada quien tiene derecho a mirar las cosas como vienen, están en su derecho de rechazar o aislar este tipo de temáticas, de evadirlas, pero también deben entender que quienes sí se sientan atraídos, también están en su derecho de verla y para ellos es que se realiza esta gran producción”.

@Diario_LaVerdad

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
Netflix presenta su respuesta a Rick y Morty Big Mouth llega a Netflix el 29 de septiembre

Tags: