Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 28, 2013

Ratifica Diócesis de Saltillo apoyo al sector homosexual

saltilloEl día de ayer el obispo de Saltillo presentó un documento sobre cuestiones de la doctrina de la Iglesia, donde afirma que es indispensable salvaguardar en la pastoral a personas homosexuales, a raíz de un compromiso con la congregación para la doctrina de la fe, luego de que el presbítero fuera acusado públicamente de no seguir los lineamientos del ministerio.

Por ello, señaló que el trabajo que se ha desarrollado en la Diócesis, ha sido siempre según las enseñanzas de la Iglesia, aunque a fin de lograr una comunidad fraterna ha mostrado su apoyo a la comunidad lésbico-gay, reconociéndolos como hijos de Dios.

El vicario general de la Diócesis, Gerardo Escareño, explicó que la educación sexual en el mundo no es sencilla en este terreno. El texto señala que la persona y la sexualidad son indisociables, mas la Iglesia prohíbe la pornografía, la masturbación, la fornicación, la prostitución, la violación, el adulterio, los actos homosexuales y los métodos anticonceptivos.

Asimismo, el documento reafirma el respaldo a personas homosexuales, sobre todo por los actos de discriminación y agresión que viven, además que la mayoría es creyentes y participan directamente en las actividades.

Respecto de las uniones de las parejas del mismo sexo, subrayó que pese al reconocimiento legal en algunas partes, la Iglesia establece que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer, y no equiparable a ningún acto similar, por lo que no se promueve ni en la Diócesis ni en la pastoral.

La nota del obispo aborda también el tema de la homosexualidad y castidad, que se califica como un valor fundamental del Evangelio, por lo que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad”. Esto, agregó el obispo, quiere decir que la Iglesia sólo permite el acto sexual después del matrimonio, y al no poder acceder a él, las personas del mismo sexo no deberán hacerlo.

Por su parte, el sacerdote Robert Coogan, destacó que la comunidad homosexual sigue sufriendo ataques de discriminación, que van desde ataques verbales y físicos, pero los trabajos siguen. Tan es así que el primer fin de semana de abril la comunidad San Elredo llevará a cabo un retiro de tres días.

Anotó que la dicha comunidad diocesana sigue sus labores como desde hace11 años, pero que se diferencia de la Comunidad San Elredo, A.C., que está presidida de manera independiente por Noé Ruiz.

 

Aclaración

La Iglesia apoya a la comunidad lésbico-gay, mas no las relaciones sexuales que pudieran haber entre ellos.

Afirma que el homosexual está llamado a la castidad.

Reprueba la unión o matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Lo prohibido

La masturbación.
Fornicación.
Prostitución.
Violación.
Adulterio.
Actos homosexuales.
Métodos anticonceptivos.

@vanguardiamx

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”