Realizan las primeras bogas gay al sur de EU

Las parejas de lesbianas y homosexuales se están casando legalmente en el sur de Estados Unidos por primera vez, cruzando el umbral en una región conservadora y que se ha opuesto tradicionalmente a esos matrimonios.

virginia_previo

La decisión de la Corte Suprema el lunes de rechazar apelaciones de un puñado de estados, incluyendo Virginia, significa que las prohibiciones del matrimonio gay son inconstitucionales en todo el cuarto distrito judicial.

Eso significa que prohibiciones similares en Virginia Occidental y Carolina del Norte y del Sur muy pronto serán revertidas en cuanto los jueces en esos estados sigan las órdenes de la corte de apelaciones.

Sin embargo, como sucede en otras batallas de derechos civiles, muchos conservadores sureños parecen determinados a pelear hasta el final.

La reacción inicial a los primeros matrimonios homosexuales en la región expuso divisiones sociales tanto entre las ciudades y las áreas rurales, como entre los estados del Atlántico medio —más progresistas— y el sur del país.

Los sondeos muestran que el matrimonio gay tiene menos respaldo en el sur que en ninguna otra parte del país, pero la tendencia está cambiando.

El sondeo más reciente AP-GfK, en septiembre, mostró que 34% de los sureños favorecen legalizar los matrimonios homosexuales en su estado, comparado con 28% el año previo. En el nordeste, 47% lo respaldan, con 43% en el oeste y 38% en el centro del país.

Con Información de @ElMananaOnline

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: