Realizan primer matrimonio gay en Zacatecas

Este lunes, se realizó el primer matrimonio igualitario en Zacatecas entre Rodolfo Eduardo Flores Nava y Francisco Domínguez Galindo en la presidencia municipal capitalina, tras 10 meses de haberlo solicitado.

La boda fue celebrada por la síndico municipal Wendy Valdez Organista, dado que la pareja lo solicitó debido a roces que tuvieron con el oficial de Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo.

La pareja dedicó unas palabras a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI) de Zacatecas, en las que destacaron: “no se dejen caer, hay personas que ponen muchas trabajas para que no se logren las cosas, pero perseverando se alcanzan; es un derecho que todos tenemos, todos somos humanos”.

Flores Nava reconoció que el que se realizara la unión “es punta de lanza en el tema del matrimonio igualitario; hago un llamado para que los diputados puedan comiencen a legislar las leyes del código familiar”.

Recordó que cuando solicitaron su unión a la diputada Erika del Carmen Velázquez Vacio, les pidió pruebas de homosexualidad, pero “gracias a que somos punta de lanza esperamos que esto no vuelva a suceder con otras parejas”.

Estamos pensando en adoptar, porque los niños más que unos padres, necesitan amor, el derecho a una familia, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr la adopción de un niño

Asimismo, puntualizaron que se debe de dar una apertura en educación desde el lecho familiar para la concientización de que las personas son iguales, así como para demostrarles su apoyo; “debe de existir una educación formal para que no ocurra el acoso a las parejas como a sus hijos”.

Con Información de @ntrzacatecas

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: