Realizan primera boda gay en Coahuila

Después de 12 años de relación, una pareja de hombres decidió unirse mediante la figura del matrimonio igualitario, siendo la primera boda que se realiza en el estado de Coahuila.

12 años de relación tenían los ahora esposos

Se trata de Luis Alberto Reyes Soto de 25 años, y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis de 45, ambos originarios de Saltillo.

La ceremonia se desarrolló en la Oficialía Segunda del Registro Civil, ubicada en la calle de Xicoténcatl 153 de la Zona Centro, al filo de las 14:00 horas, correspondió a Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, unir a la feliz pareja.

Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis, sostuvo que el matrimonio igualitario representa mucho para ellos y agradeció al gobierno del estado que haya vuelto sus ojos al género homosexual. A la sociedad le dijo,  basta de homofobias, basta de vernos como enemigos, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos.

Tienen en puerta una adopción por lo que  ya  se iniciaron los trámites, el matrimonio los va a fortalecer más.

El matrimonio se desarrolló bajo el régimen de bienes mancomunados.

matrimonio01

matrimonio02

@Excelsior

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: