Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 27, 2013

Realizarán la primera marcha gay en Puerto Escondido

puertoescondidoCon la participación de más de 100 integrantes, la comunidad Lésbico- Gay de la costa Oaxaqueña realizará la Primer Marcha por el Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero de la Costa de Oaxaca, en donde dentro de sus principales demandas estará el alto a la homofobia a la que son sometidos por la sociedad.

Reportes emitidos por el área de Difusión del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, señalan que la marcha que encabeza “Oyuki”, se llevará a cabo el próximo 8 de Febrero a las 16:00 horas por las céntricas calles de este destino, la cual partirá a la altura de la terminal turística del Puerto y culminará a la altura de la explanada de la Agencia Municipal.

En entrevista, el realizador de la Marcha “Oyuki” destacó que para la ejecución de la misma, se contará con la presencia de un promedio de 150 compañeros pertenecientes a la comunidad que se distribuye en todo lo largo y ancho de la costa oaxaqueña además de otros homólogos provenientes de la ciudad de México, Chiapas, Acapulco y por supuesto locales como Pochutla y Pinotepa Nacional.

Recalcó que el objetivo principal de la marcha es exponer que pese a que han pasado los años, en la actualidad son rechazados por la sociedad por la fuerte homofobia que prevalece. “Tratamos que con la marcha pacífica que se realizará el día viernes 8 de febrero demos un avance más para nuestro grupo pero sobre todo para que la población nos respete como personas, porque pese a nuestras preferencias sexuales somos parte de la sociedad”.

Oyuki lamentó que pese a que tienen los mismos derechos que cualquier otro heterosexual, sus derechos son quebrantados constantemente “vamos por la calle y nos gritan obscenidades, desafortunadamente no hay un control sobre eso”.

De acuerdo con datos emitidos por la Subprocuraduría en torno a la violencia en contra de los homosexuales, se señaló que los hechos ilícitos en contra de esta comunidad no son denunciados.

@TiempoenLinea

Related Posts

1,500 personas han cambiado su identidad de género en CDMX Las modificaciones al Código Civil del entonces Distrito Federal referidas y que entraron en vigor el 15 de octubre de 2015
Monsiváis y el movimiento gay, en polémico libro El periodista Braulio Peralta, autor de "El clóset de cristal", ataja que no es una biografía de Carlos Monsiváis, ni tampoco una intromisión en su vida privada
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Miles de personas marchan contra el matrimonio gay en México Los manifestantes se pronunciaron a favor del matrimonio natural, defendieron el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos