Rechaza la Iglesia de Saltillo los matrimonios gay

“La sociedad no está preparada para estas leyes”, aseguró el párroco del templo del Ojo de Agua, Humberto Álvarez, acerca de la legislación que aprobó el Congreso de Coahuila, y que admite el matrimonio gay en el estado.

Dijo que la medida tiene más un tinte político por demostrar una falsa tendencia a ser abiertos al cambio.

El sacerdote aseguró haber tenido contacto con los abogados que armaron las modificaciones a la Ley, quienes le aseguraron no estar convencidos de las mismas.

“Ni son los tiempos, ni son las mejores formas, pero lo están pidiendo y traen línea por hacerlo ya. Está claro que hay muchos tintes políticos en esto y una necesidad absurda de romper esquemas y tabúes con legislaciones para las que claramente una sociedad conservadora y llena de moral como lo es la de Saltillo, evidentemente no está preparada”, explicó.

Aseguró que la tendencia natural del ser humano es el merecimiento de sentir amor y cobijo, además de la necesidad de beneficios ante la ley, pero la decisión que tomaron los legisladores fue precipitada y sin fundamentos.

Criticó los comportamientos que ha tenido la comunidad gay en los últimos años, como los desfiles y marchas que organizan.

Dijo que mientras en el pasado denotaban respeto y reconocimiento, ahora son una muestra de extravagancia y que otorgan puntos en contra a la comunidad.

“Quedará a nuestra ciudad el ir madurando estas partes. Así como en su momento surge la dinámica de proponerlas, cuando no veamos frutos tengamos la misma audacia para quitarlas. Hay cosas más importantes, pero habrá que ver cómo reacciona la sociedad”, concluyó el sacerdote.

@vanguardiamx

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: