Rechaza PAN agenda legislativa sobre matrimonios gay en Querétaro

Han sostenido ya diálogo los coordinadores de los grupos legislativos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Vega y Braulio Guerra, respectivamente, en referencia a la posibilidad de comenzar la discusión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo señaló el panista.

Sin embargo, aclaró, no se tiene contemplado que ninguna de las dos bancadas lleven a cabo la presentación de iniciativa para tratar este tema, pese a que la diputada priista Eunice Arias Arias, haya informado ya que ella tiene la intención de legislar sobre esta situación.

“Yo hablé con el diputado coordinado del PRI Braulio Guerra y él mismo me externó que no hay en su grupo en este momento ninguna intención de presentar una iniciativa en ese sentido, así que yo desconozco si la diputada Eunice Arias lo hará de manera independiente”.

Dijo que dado que el diálogo que tiene el PAN con el grupo del PRI, no se ha determinado el inicio de un análisis al respecto.

“No esta en su agenda y no forma parte de sus propuestas que presentarán”, dijo Guillermo Vega.

Aclaró que es necesario revisar si la legisladora Eunice Arias llevará a cabo la presentación de su propuesta a título personal, pues el PRI no contempla tampoco legislar en torno al tema.

“Habría que revisar si la diputada lo hará a título personal porque conforme a lo que yo he hablado con su coordinador no tiene acuerdo, respaldo ni apoyo por parte del PRI”.

“No está en la agenda del PAN ni en la agenda común, por supuesto que si algún diputado o los ciudadanos interesados presentan a través de los conductos la iniciativa estaríamos obligados a revisarla”.

@DiarioRotativo

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: