Rechazan bodas gay en Guanajuato

matrimoniogay_previoEl arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras criticó el matrimonio entre homosexuales y dijo una vez más que la Iglesia católica no lo permitirá.

Durante la homilía de la misa dominical que celebró en Catedral, al hablar del amor incondicional entre las personas, monseñor Cortés dijo que “el amor es la columna vertebral de nuestra vida, hoy hay mucha contradicción en esto”.

“Y aunque cuando se le quiere cambiar al ser humano la estructura de varón y de mujer, cuando se le quiere cambiar la esencia al matrimonio, cuando se quiere desfigurar la vida de los seres humanos que María Santísima Nuestra Madre, nuestra Madre Santísima de la Luz nos enseñe con su testimonio, con su ejemplo, a amarnos los unos a los otros”.

Al término de la celebración eucarística, el rector de la Catedral de León José Salomé Lemus reiteró en un mensaje a los fieles de la Iglesia católica que “no se deben legalizar las sociedades de convivencia, el matrimonio entre hombre y mujer es genuino, institucional, programado por todas las religiones, por sentido común y por Dios”.

En cuanto a la solicitud que hizo el clero a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para facultar a los estados para legislar sobre el derecho a la vida, el padre José Salomé Lemus exigió que la Federación tenga una normativa general que se implemente en los estados.

“No podemos olvidar que México es una federación de estados y que a todos los mexicanos nos rige la misma Constitución y debe de haber una normativa general, por lo mismo pues la Federación no puede rehuir a su obligación, debe de haber leyes generales y que después poco a poco deben ir bajando a los estados según las circunstancias”, dijo EL PRELADO

@periodicoam

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: