Rechazan panistas el matrimonio gay en Guanajuato

Por una posición de partido, los diputados de Acción Nacional (PAN) votaron por ordenar en sentido negativo el dictamen de la iniciativa del PRI que plantea una reforma al Código Civil del estado para hacer legales los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La negativa de los legisladores panistas generó un debate en la Comisión de Justicia, presidida por el priísta Luis Felipe Luna Obregón e integrada por la diputada Guadalupe Sánchez Centeno, del Partido Verde Ecologista de México, y tres representantes del PAN.

Los diputados del PAN se mantuvieron en la postura de decir no a la iniciativa planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de que los dos legisladores de la oposición les pidieron reflexionar su voto.

Posición ideológica

Y es que argumentaron que la modernidad exige garantizar los derechos fundamentales de las minorías; en este caso, los de las personas con preferencias sexuales diferentes.

No apoyarán

Aseguró que el tema fue discutido en el partido estatal y nacional, en cuyos comités se estableció que no apoyarían modificaciones a pesar de que una minoría esté pugnando por ello.

Nosotros somos diputados a nivel estado, pero nos debemos a un partido político que siempre hemos manifestado cuál es nuestra ideología”.

En contraparte, el diputado Luis Felipe Luna Obregón lamentó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional utilice el “mayoriteo” para desechar iniciativas que recogen el sentir de la ciudadanía.

Con Información de @periodicoam

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: