Recogen más de 700.000 firmas en Croacia contra el matrimonio gay

matrimonio1Pese a los grandes pasos que estamos dando en buena parte del mundo, todavía hay gente que se empeña en que todos los ciudadanos no podamos disfrutar de los mismos derechos. En definitiva, gente que se aburre mucho y que necesita proyectar en alguien sus propias frustraciones.

Un grupo de estos homófobos aburridos hasta la saciedad ha puesto en marcha una campaña en Croacia para recoger firmas contra el matrimonio. Y tras finalizar la campaña, los activistas que han impulsado la iniciativa han entregado en el Parlamento croata unas 710.000 firmas.

Con estas firmas, los homófobos quieren plantear un referéndum para que la Constitución del país defina al matrimonio como una “comunidad entre un hombre y una mujer”. Concretamente, en este referéndum la pregunta que se les haría a los ciudadanos sería “¿Está usted a favor de que en la Constitución de Croacia se explicite que el matrimonio es una comunidad entre el hombre y la mujer?”.

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: