Rectora de la UV está a favor del matrimonio gay

En plena discusión sobre la Ley de Sociedadde Convivencia que tiene lugar en el Congreso local, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara hizo un pronunciamiento a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, así como del derecho que tienen a la adopción de menores.

“He reconocido parejas que tienen todo mi afecto y mi respeto de gran calidad humana y moral y que tienen sexos diferentes o que tienen el mismo sexo y tienen la calidad para establecer relaciones de respeto y de formación de niños”.

Argumentó que la crianza de niños no es una cuestión de género de calidad ética, la cual se puede brindar en cualquiera de las parejas que pertenecen a la diversidad sexual.

Asimismo, la rectora de la UV enfatizó que las leyes deben adecuarse a las realidades, y señaló que la máxima casa de estudios cree que debe haber una apertura a la revisión de estos asuntos cívicos y de derechos.

Entrevistada previo a las II Jornadas Europeas realizadas en la USBI, dijo: “La Universidad Veracruzana reconoce la diversidad de género y reconoce la diversidad de familias que se establecen hoy en día.

“Me parece que la aportación de la Universidad Veracruzana en la discusión de este tema será importante para los académicos que trabajan estas temáticas, pero en general la Universidad, de inicio, respeta estas diversidades”.

Hace unas semanas el diputado local de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola presentó la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia en el Congreso Local. A partir de entonces, el tema se ha puesto a discusión en diversos foros legislativos y académicos.

@OEM

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: