Religiosos confirman lo que dijo el Papa sobre “lobby gay”

bergoglio-papa-franciscoLa Presidencia de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (Clar) confirmó el “sentido general” de las declaraciones del papa Francisco sobre la corrupción y la existencia de un lobby gay  en el Vaticano, hechas durante un encuentro privado con miembros de la organización y que generaron revuelo mundial.

En una nota oficial, la Clar lamentó que el portal progresista latinoamericano Reflexión y Liberación haya publicado una aparente transcripción de la reunión que sus dirigentes mantuvieron con el Papa, y apuntó que se debe atribuir al jefe de la Iglesia católica apenas “el sentido general” del diálogo.

“La Presidencia de la CLAR lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio”, apuntó.

“Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna”, aclaró la Presidencia de la Clar, que se excusa por “la confusión” .

Por su parte, Reflexión y Liberación, cuya sede central se encuentra en Chile, comentó, en una nota enviada al blog Il Sismógrafo, que el portal recibió hace algunos días la síntesis de la reunión.

En el Vaticano se reconoce que la libertad con la que el Papa se expresa y sus declaraciones improvisadas suelen suscitar problemas de comunicación interna.

@Milenio

Related Posts

Sacerdote celebró misa con bandera gay; ahora ofrece disculpas Fray Tomás González Castillo lamentó que la imagen que publicó en redes sociales haya ofendido 'la fe' de algunas personas
Justin Bieber regresa shirtless a Instagram Su papá publicó a través de su cuenta de Instagram una foto en donde se puede apreciar el cuerpo trabajado del cantante
Nuncio Coppola se dice dispuesto a reunirse con comunidad lésbico-gay Llamo a todos estos grupos a “no confrontarse”, sino más bien “sentarse a la mesa y hablarse”
Norberto Rivera pide perdón a la comunidad gay El cardenal aseguró que su intención nunca ha sido ofender a los homosexuales y aceptó asistan a las parroquias a 'dar pláticas sobre el tema'

Tags: