Retiran comercial de una pareja gay por considerarlo “un ataque a la familia”

La homofobia se acaba de anotar un punto a favor luego de que El Corte Inglés cediera ante las presiones y decidiera retirar del aire un anuncio publicitario en el que mostraban una pareja homoparental.

Medios españoles se han hecho eco de la decisión de la cadena de tiendas de eliminar de su canal oficial de Youtube el video perteneciente a la campaña de regreso a clases en el que aparecían dos hombres como padres de un niño.

La presión fue ejercida por el colectivo Hazte Oír, donde se encargaron de recoger 21,000 firmas que apoyaban la opinión de que dicha publicidad era “un ataque a la familia” y que “promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre“.

La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia. Los vídeos de la campaña #VueltaAlCole en el que aparecía la polémica publicidad en el que se hacía apología del matrimonio homosexual relegando a las familias, inmensa mayoría de la sociedad, ya han sido eliminados por El Corte Inglés

Según indica el diario El Mundo, sería el propio director de comunicación de El Corte Inglés. Sin embargo, en comunicación con la compañía aseguraron que la decisión se debió a que “caducado los derechos musicales temporales“.

Con Información de @EonlineLatino

Related Posts

Anuncio gay de la aerolínea Icelandair Islandia fue el primer país del mundo en tener una primera ministra lesbiana
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Uber estrena anuncio de TV gay El anuncio fue producido en Filipinas
Anuncio de Google logra visibilidad gay También ha sido duramente criticado por mostrar a una pareja gay casi perfecta

Tags: