Revelan detalles del amor gay de Rock Hudson

Fue considerado por Rock Hudson, la leyenda del cine que murió de SIDA hace 30 años, como su verdadero amor.

rockhudson

Se trata de Lee Garlington, extra de cine y corredor de bolsa jubilado, que a los 77 años rompió su silencio y decidió contar cómo él y el famoso actor mantuvieron en secreto su relación gay en la prejuiciosa década de 1960.

Nadie en su sano juicio habría pensado en salir del clóset. Era un suicidio profesional así que todos simulábamos ser heterosexuales“, contó Garlington a la revista People.

Por ello, durante los tres años que duró su relación, ambos hicieron todo lo posible para que nadie se enterara que eran pareja.

Él era un amor. Yo lo adoraba“, recuerda Garlington

Él era la mayor estrella de cine en el mundo, y los rumores decían que era gay. Así que pensé: ‘a ver si logro poner un ojo sobre él’. Me puse de pie fuera de su casa, fingiendo leer un número de la revista Variety. Pero pasó todo al revés. Cuando salió por la calle, miró hacia atrás una vez, donde estaba yo, y eso fue todo“.

La primera vez que salimos yo estaba muerto de miedo. Él era gigante, medía 1.95 y me ofreció una cerveza, pero no pasó nada, yo estaba demasiado nervioso y me dijo que nos juntáramos de nuevo. Y así lo hicimos“.

Ya con la relación consolidada, para no despertar sospechas, Garlington recuerda que cuando se quedaba en casa de Hudson, trataban de que no se notara. Así, por ejemplo, no encendía el motor del auto cuando dejaba su mansión, utilizando la pendiente para que la máquina bajara sola.

También fuimos a estrenos de cine juntos, pero cada uno con una acompañante mujer“, agrega.

Nadie en su sano juicio iba a salir del clóset. Era un suicidio profesional Todos fingíamos ser heterosexuales. Una vez que conocimos a Paul Newman y su esposa (Joanne Woodward), en un estreno, él me miró y sonrió. Acababa de leer en su rostro – que tal vez él- sabía que Rock y yo, estábamos juntos. Como que nos reímos de ello“, relata.

La relación terminó en 1965.

Una de las razones de fin, era porque de alguna manera yo quería una figura paterna y él no era lo suficientemente fuerte“, explica Garlington. “Rock no era una verdadera personalidad fuerte. Era un gigante amable“.

El contacto entre ambos se perdió gradualmente luego que el actor revelara que tenía sida en 1985, siendo la primera celebridad conocida en sucumbir a la enfermedad en medio de un clima de miedo y de histeria que rodeaba a la epidemia.

Me sorprendió“, dice Garlington al saber noticia. “El sida mató a todo el mundo en estos días. Llamé a las personas que cuidaban de él, pero me dijeron que estaba tan enfermo que no sabría quién era yo y que lo mejor era que lo recordara cómo había sido antes”. Garlington dice que al leer en la biografía de Hudson, publicado después de su muerte, en qué el actor le había llamado su “amor verdadero”, simplemente “rompí a llorar“.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Harry Styles se prende al ver a Ryan Gosling Ryan Gosling le sube el ritmo cardíaco a Harry Styles
Aseguran que Cristiano Ronaldo sale del clóset Cristiano no ha dado declaración alguna
Se realiza la primera boda gay 100% musulmana Lamentablemente, a la boda no acudieron sus familiares
Andrew Garfield podría ser gay “en el futuro” El actor de 33 años interpreta a un joven neoyorkino que lucha contra el SIDA

Tags: