Rusia registrará a sus ciudadanos con VIH

En una nueva vuelta de tuerca de la deriva dictatorial que asola Rusia, las autoridades de este país han aprobado un inquietante proyecto de ley que obligará a registrar a sus ciudadanos con VIH.

El nuevo proyecto contempla la creación de una base de datos nacional de todas las personas que tengan alguna enfermedad infeccciosa mediante el registro obligatorio de sus huellas dactilares.

Este registro de más que dudosa legalidad también será obligatorio para los ciudadanos extranjeros que visiten el país. La nueva medida ha sido duramente criticada por varios diputados de la DUMA, aunque ya ha sido aprobada por ministerios como el del Interior, el de Emergencias, o el Servicio Federal de Migración, entre otras instituciones rusas.

@AmbienteG

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: