¿Sabías que el rencor puede contribuir al desarrollo de cáncer?

enojo_previoExisten muchos factores que influyen en el proceso necesario para que una enfermedad crónica se desarrolle. Incluso, esta puede gestarse entre unos 25 y 30 años antes de que se haga evidente, según Arturo Panduro Cerda, jefe del Servicio de Biología Molecular en Medicina del Hospital Civil Fray Antonio Alcaldeuno de los hospitales más importantes del occidente de México.

Los ingredientes que intervienen en el desarrollo de una enfermedad crónica son muchos, como cuestiones genéticas, pero también algunas emociones que vamos dejando que se asienten en la vida diaria como el estrés, las depresiones e incluso el rencor que, según Panduro Cerda, ayudan por ejemplo a que se genere cáncer.

No hay un gen del resentimiento, pero éste existe, como también el amor. En el desarrollo del cáncer pueden intervenir factores genéticos que se combinan con lo cualitativo como las emociones, entre otros factores.

Asimismo está comprobado que los genes interactúan con las emociones y las actitudes, y de esta manera la atmósfera del individuo también puede modificar su información genética.

Según Lesbia Luzardo-Zschaeck, autora del libro Enfermedad emocional, existen tres emociones que enferman particularmente: el miedo, la rabia y la tristeza. 

Por su parte Julián Hernández, de la Universidad de California, dice que lo mejor que se puede hacer cuando enfrentamos sentimientos como los anteriores es liberarlos compartiéndolos con otros, y por lo tanto desahogarnos y expulsarlos. La meditación también es muy útil. 

Con Información de @ecoosfera

Related Posts

El temor a ser gay en la era Trump La comunidad LGBTI en EE.UU. está temerosa
Algunos sienten depresión tras mantener relaciones sexuales Se trata de sentirse triste, vacío, melancólico, incluso agresivo o frustrado
Depilarse el pene aumenta el riesgo de ITS La gente ignora que con la depilación se originan pequeños cortes y roces
El color de tu semen puede revelar tu estado de salud Tanto el color como la consistencia de este pueden cambiar de acuerdo a varios factores como la edad, la alimentación y frecuencia de la eyaculación

Tags: