Samsung se asoma al fin de su reinado

samsung_galaxy_s4_i9505_blanco_libre_3_zps2775455bTras un 2013 en el que la competencia le ha puesto las cosas muy difíciles, 2014 apunta a ser el año en el que Samsung diga adiós a su reinado absoluto en mundo Android y en los smartphones en general –o al menos parcialmente–.

En los últimos años hemos visto cómo Samsung se ha ido posicionando poco a poco como el fabricante más popular y con mayor cuota de mercado, no solo dentro del ecosistema Android, sino en todas las estadísticas generales. Su exitosa familia terminales Galaxy S, apoyada por el exponencial crecimiento de la plataforma Android, han logrado llevar a la compañía a la posición que actualmente ocupan, la cual es todo un privilegio. Sin embargo, todo apunta a que Samsung en 2014 podría perder esa excelente posición, ya sea total o parcialmente.

Las razones que nos hacen pensar que Samsung en 2014 podría perder terreno se pueden resumir en una frase: “la competencia está más fuerte que nunca y Samsung parece no reaccionar”. Esa ha sido la tónica dominante durante el recién finalizado año 2013, en el que hemos visto a fabricantes como Sony, HTC, Nokia, Apple y Motorola robar popularidad y poner las cosas muy difíciles a la compañía asiática, no en cuotas de mercado, sino en calidad de producto. Y como todos sabemos, esa superioridad en la calidad de producto, tarde o temprano, se acabará traduciendo en una pérdida de cuota de mercado para la compañía asiática.

Basta con mirar los smartphones mejor valorados –ojo, mejor valorados, no más vendidos– del año para darnos cuenta de que los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, a pesar de ser grandes productos, han sido sobrepasados por otros de la competencia como el LG G2, Nexus 5, Xperia Z1… etc. Lo mismo podemos hacer en el mercado de la gama baja, dondeMotorola y Nokia han dado una lección al resto de fabricantes (especialmente a Samsung y su extensa gama de smartphones Android de gama baja) con sus Lumia 520 y Motorola Moto G. Esto era totalmente impensable en 2012, e incluso en 2011, cuando Samsung era uno de los líderes tanto en calidad de producto como en cuota de mercado.

Por lo tanto, no sería de extrañar que esta situación continuara y que Samsung en 2014 comenzara a perder terreno respecto a otras compañías. Quizás no pierda el primer puesto en los estudios de cuota de mercado en “un chasquido”, pero es casi un hecho que las grandes diferencias existentes en la actualidad entre Samsung y el resto de fabricantes se reducirán considerablemente a lo largo de este recién inaugurado año 2014.

@celularis

Related Posts

Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo
Samsung presenta sus nuevas ultrabooks Series 9 Para esta generación vamos a encontrar seis modelos de 13" y 15" en diferentes configuraciones que ya usan procesadores Intel "Skylake" y Windows 10.
Samsung Galaxy Note Edge El año pasado el Note 4 vino acompañado de un extraño hermano como es el Galaxy Note Edge.
Las Smart TV de Samsung pueden escuchar y grabar tus conversaciones privadas El sistema de reconocimiento de voz continúa grabando aún cuando el usuario lo desactiva.

Tags: