Samsung supera a Apple en encuesta sobre satisfacción de tabletas

samsung supera apple telefonosLas tabletas de Samsung superaron a los iPads por primera vez en la encuesta bianual de satisfacción al cliente de JD Power, aunque algunos observadores dicen que los resultados no cuadran.

Samsung lideró los rankings de JD Power con una puntuación de 835 sobre 1.000; así, supero los 833 puntos de Apple por una escasa diferencia. Amazon ocupó el tercer puesto en materia de satisfacción al cliente con 826 puntos, seguido por Asus y Acer.

Los rankings se basan en las experiencias de los 3.375 propietarios de tabletas que respondieron a la encuesta entre marzo y agosto de este año, y no incluyen el nuevo iPad Air y iPad Mini, los cuales salieron a la venta el viernes.

Sin embargo, algunos expertos en tecnología cuestionaron el sistema de puntuación de la compañía que se dedica a hacer investigación de mercadeo.

Los encuestados le dieron mayor puntuación al iPad de Apple que a las tabletas de Samsung en cuatro de las cinco categorías – desempeño, facilidad de operación, estilo/diseño, y características- mientras que Samsung obtuvo mayor puntuación en sólo una de ellas: costo.

Una tableta Samsung Galaxy Tab3 con una pantalla de 7 pulgadas y 16GB de almacenamiento se vende por 199 dólares, en comparación con los 399 dólares que cuesta un iPad Mini.

“Los reporteros que tuvieron acceso a la tabla adjunta, terminaron rascándose la cabeza”, escribió Philip Elmer DeWitt en Fortune. “La única categoría en la que Samsung venció a Apple fue en el costo (obviamente). Y el costo, según el comunicado de prensa de Power, representa como mucho el 16% de la puntuación total”.

“¿Acaso J.D. Power fue demasiado lejos al darle a Samsung, en lugar de a Apple, el primer lugar en cuanto a satisfacción al cliente?”, se preguntó Don Reisinger de CNET. “Entonces, ¿quién es el verdadero ganador?”

J.D. Power no respondió a la solicitud de comentarios que CNN hiciera el día viernes.

Anteriormente, Apple ha arrasado los rankings de JD Power, como muestra de la popularidad de sus productos entre los consumidores. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, llevada a cabo en junio, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hizo alardes de que los aparatos con el sistema iOS han ganado nueve premios consecutivos de JD Power.

La encuesta de JD Power señala que Samsung es el único fabricante que ha mejorado en las cinco categorías desde la última encuesta realizada en abril.

La encuesta encontró que antes de comprar su tableta, el 50% de los consumidores se basa en recomendaciones de amigos, familiares o colegas, mientras el 49% obtiene información de la página web de los fabricantes.

Otros factores que determinan las decisiones en la compra de una tableta incluyen la reputación de la marca (42%) y las experiencias pasadas con esa marca (32%).

@cnnmx

Related Posts

Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo
Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT

Tags: