Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 15, 2016

Sanciona Conapred a Coppel por discriminar a empleados gay

Sanciona Conapred a Coppel por discriminar a empleados gay

En mayo del 2015 se presentó un caso de discriminación laboral en contra de un hombre que fue despedido de su trabajo en una sucursal de la cadena comercial Coppel sólo por su orientación sexual. Ante esta situación el Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), interpuso una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Dicriminación (Conapred).

Apenas el 12 de febrero del presente año, la Conapred emitió las recomendaciones pertinentes a la cadena comercial que cometió estos actos discriminatorios en perjuicio de la comunidad LGBTI, las cuales contemplan:

1.- Disculpa por escrito hacia la persona afectada.
2.- Colocar en las tiendas Coppel de Chihuahua un comunicado hacia los empleados donde expresamente se declara que la discriminacion por Orientacion Sexual esta prohibida.
3.- Capacitación de Personal Administrativo de Coppel Chihuahua en materia de Derechos HUmanos y No Discriminacion.

Fue el pasado 15 de mayo del 2015 cuando dos empleados de Coppel fueron discriminados por la empresa al descubrir que existía una relación sentimental entre ambos. De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, esta cadena comercial prohibe la contratación de personas homosexuales, por lo que mantuvo en secreto su relación.

Sin embargo, una vez que la Gerencia se enteró de la situación decidió despedirlo, mientras que su pareja fue enviado a otra sucursal bajo la amenaza de que se encontraba en la “cuerda floja”.

Con Información de @entrelineasnews

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses