Sancionarán a “Mascotas Cumbres” por Maltrato Animal

El establecimiento “Mascotas Cumbres”, donde se descubrió el maltrato a los animales tras un video donde una perrita moría en una jaula, será sancionado por tercera ocasión, independientemente de que no cuenta con el registro oficial.

Las multas, que van de 300 a 600 mil pesos, se han aplicado por incumplir con los criaderos donde aparean animales y sacan crías para su venta, tomando en cuenta que los lugares donde hacen la exhibición de los animales, deben contar con el registro.

Así lo explicó Eduardo Álvarez Regino, coordinador del departamento de Protección a los animales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Detalló que mediante el registro la dependencia dicta los lineamientos para realizar las actividades en condición de bienestar hacia los animales, y al establecimiento en mención no se le ha dado el registro porque no cumple con los estándares de servicio.

El funcionario informó que en la zona metropolitana hay cerca de 80 locales de venta de mascotas, de los cuales sólo el 20 por ciento están registrados, y se han sancionando en lo que va del año a 30 establecimientos.

“Es un porcentaje bajo de locales registrados, porque como autoridad estatal, atacamos mucha denuncia de perros que sufren crueldad extrema, que nos quita tiempo para atender la causa del problema, que son este tipo de negocios”.

En el año, dijo Álvarez Regino, son 8 casos de crueldad extrema hacia animales, tanto perros, gatos y caballos, de los cuales faltan dos por sancionar.

@PeriodicoABC

Related Posts

En la mitad del país, maltratar animales no es delito En los últimos dos años más de una decena de estados agregaron a su catálogo de delitos el maltrato o los tratos crueles contra animales.
Perro mutilado logró sobrevivir A Jordan lo lanzaron a un caño de Los Ángeles, pero voluntarios le dieron una oportunidad de vida.
Budi, un bebé orangután nos enseña de lo que los humanos somos capaces Este video es un testigo más de lo que sucede con el abuso a los animales.
Sancionarán con cárcel, maltrato animal en Baja California Se consideran actos de maltrato o crueldad animal: Causar la muerte de un animal injustificadamente, sacrificarlo empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas.

Tags: