Se afilian 55 matrimonios gay al IMSS de Cancún

En Cancún van 55 matrimonios gay afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A 18 meses que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictara sentencia al Instituto para afiliar al régimen ordinario a matrimonios formados por personas del mismo sexo, la Comunidad Lésbico Gay de Quintana Roo sigue en lucha, ahora, porque el derecho se replique ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En el Estado algunas parejas a partir de esta apertura se han casado, sobretodo en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, el precedente fue una pareja de mujeres que ganó un amparo para poder unirse en matrimonio en el municipio de Tulum.

La Subdelegación del IMSS en Cancún informó que la determinación a nivel nacional fue ofrecer los mismos derechos a matrimonios de personas del mismo sexo a pesar de que su ley interna hace diferencias en razón de género, “debe entenderse que también protege a dichos matrimonios, lo cual respeta el principio por persona, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Matrimonios gay en México

A nivel nacional solamente en tres entidades se autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, Distrito Federal, Quintana Roo y Coahuila y están en proceso más de seis entidades.

Con Información de @sipse

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: