Se consolida en EU apoyo a favor de matrimonios gay

El apoyo entre los estadunidenses a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo  parece haberse consolidado, al ubicarse en un nivel de 55 por ciento, de acuerdo con una nuevaencuesta de la firma Gallup divulgada hoy.
 
La encuesta reveló que el apoyo a favor de estas uniones se ha venido incrementando de manera sostenida durante los pasados cuatro años, registrando un avance de 12 puntos porcentuales desde 2010.
 
Este respaldo ha venido acompañado de una serie de victoria legales, más recientemente en Pensilvania y Oregón, donde cortes locales echaron abajo leyes que prohibían este tipo de matrimonios.
 
Actualmente 17 estados del país y el Distrito de Columbia cuentan con leyes para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, en tanto que otros más están en una suerte de limbo como resultado de las batallas legales en defensa de prohibiciones similares.
 
Gallup hizo notar que desde que el apoyo popular a favor de estos matrimonios rebasó la barrera de los 50 puntos entre 2010 y 2011, el porcentaje se ha mantenido arriba de esta línea.
 
Otro aspecto destacado es que el respaldo descansa mayoritariamente entre la población joven, entre 18 y 29 años de edad, donde 78 por ciento considera que estas uniones deben ser legalizadas.
 
En contraste el respaldo más bajo, 42 por ciento, se registró entre las personas mayores de 65 años de edad.
 
La encuesta reveló igualmente que la mayoría de quienes apoyan legalizar estas uniones se identifican como demócratas, en tanto que entre los republicanos el respaldo apenas alcanzó 30 por ciento.
 
El sondeo telefónico nacional fue conducido del 8 al 11 de mayo pasados entre mil 028 adultos seleccionados al azar, y presentan un margen de error de cinco puntos.

@informador

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: