Se disculpa diputada perredista que tachó de anormales uniones gay

matrimonioLa coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del estado, Georgina Miranda Arroyo, ofreció una disculpa pública por su comentario en rechazo a la unión de homosexuales y su posibilidad de recurrir a la adopción, expresado en el marco de una protesta en contra de la iniciativa de ley de sociedades de convivencia que se analiza en esta instancia.

La diputada formó parte de una comisión que el jueves pasado recibió a manifestantes que rechazan la Ley de Sociedades de Convivencia, impulsada por el PRI, y acudieron a protestar a las afueras del Palacio Legislativo. En la reunión, dijo que en el PRD no se veía como normal una adopción por parte de una pareja del mismo sexo, al señalar que “cómo se va a saber quién es el papá y quién es la mamá”.

Miranda Arroyo recibió duras críticas de parte de compañeros de su partido, entre quienes figuran la diputada federal Martha Lucía Micher Camarena y la dirigencia perredista en León, que incluso pidió su destitución como coordinadora de la bancada del partido.

Además, organizaciones como el Colectivo León Gay hicieron pronunciamientos públicos recordándole a la diputada la declaración de principios del PRD que rechaza cualquier forma de discriminación, aclarando que las sociedades de convivencia no buscan imponer una visión moral sobre el matrimonio o en contra de éste.

Una carta dirigida a la diputada por parte del colectivo leonés le pide a la perredista “hacer a un lado sus prejuicios y dogmas de fe y legislar con un enfoque de laicidad y basándose en evidencia científica”.

En una conferencia de prensa efectuada esta mañana –y acompañada de los otros dos integrantes de la bancada y el secretario general del PRD Baltasar Zamudio– Miranda leyó una disculpa pública “por las desafortunadas declaraciones que hice hace unos días” y dijo estar comprometida y asumir la postura del PRD en favor de todas las causas, “de las mayorías, las minorías y de quien lo necesite…”.

La legisladora de Valle de Santiago señaló que no se supo explicar y no se dio a entender con sus comentarios del jueves pasado.

Aunque ese día, ante preguntas de un reportero después de la reunión con los manifestantes, dejó claro que aunque no está en contra de la unión de personas del mismo sexo, sí rechaza la adopción por parte de estas parejas, y puso como ejemplo a un menor adoptado por dos mujeres, “que no va a saber quién es el papá y quién es la mamá”.

Hoy Georgina Miranda no se refirió al tema de la adopción.

“Tenemos una realidad social donde hemos visto que conviven personas del mismo sexo que no tienen certeza jurídica, entonces estamos legislando para que tengan esa certeza”, señaló.

E insistió:

“No supe explicar lo que quería decir, a lo mejor hice mal mi declaración, me retracto de cómo se tomó en los medios (sic)”.

Luego dijo que parte de lo que comentó “es una postura personal”.

En tanto que el secretario del PRD, Baltasar Zamudio, dijo que quienes rechazan la iniciativa para las sociedades de convivencia tienen una visión sesgada de la misma, puesto que ésta es para el reconocimiento social de la convivencia de dos personas que no necesariamente tienen el propósito de mantener una relación sexual, o ser del mismo sexo.

Incluso dejó abierta la posibilidad de que el PRD impulse posteriormente una iniciativa que sí legisle sobre el matrimonio gay.

@revistaproceso

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: