Se entrega mexicano que dañó un Picaso en Estados Unidos

30163_Femme_dans_un_fauteuil_rouge_fEl sospechoso de haber dañado el año pasado una pintura de Pablo Picasso en un museo de Houston, Estados Unidos, Uriel Landeros, se entregó a las autoridades en la frontera de Estados Unidos con México.

El detenido, que es ciudadano estadounidense, estaba prófugo desde que la policía lo identificó como el individuo que el 13 de junio pasado desfiguró la pintura ‘Mujer en sillón rojo’ de Picasso, valorada en varios millones de dólares y una de las estrellas del Museo de la Colección Menil.

Landeros, que es artista plástico y alegó en mensajes por Internet haber dañado el cuadro para lanzar un mensaje de “revolución y cambio”, pudo ser identificado porque otro visitante del museo grabó el incidente con la cámara de video de su teléfono celular y subió las imágenes a la red.

En éstas se ve a un hombre que escribe con aerosol sobre el cuadro la palabra “conquista” y pinta con una plantilla la imagen de un torero dando muerte al toro.

La abogada Emily Detoto, que representa a Landeros, dijo al diario que se entregó a los Alguaciles Federales de Estados Unidos en el puente internacional en McAllen, después de que ella hiciera los arreglos correspondientes con las autoridades.

Landeros enfrenta cargos de acción penal y desfiguración de imagen, ambos delitos de tercer grado.

En agosto pasado, Landeros hizo público un video en el que aparece diciendo que no tuvo la intención de destruir la pintura de Picasso.

@tvnotasmx

Related Posts

Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones
Presentan nuevo avance de Coco El próximo 27 de octubre se estrenará en México la película Coco

Tags:

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *