Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 10, 2013

Se entrega mexicano que dañó un Picaso en Estados Unidos

Se entrega mexicano que dañó un Picaso en Estados Unidos

30163_Femme_dans_un_fauteuil_rouge_fEl sospechoso de haber dañado el año pasado una pintura de Pablo Picasso en un museo de Houston, Estados Unidos, Uriel Landeros, se entregó a las autoridades en la frontera de Estados Unidos con México.

El detenido, que es ciudadano estadounidense, estaba prófugo desde que la policía lo identificó como el individuo que el 13 de junio pasado desfiguró la pintura ‘Mujer en sillón rojo’ de Picasso, valorada en varios millones de dólares y una de las estrellas del Museo de la Colección Menil.

Landeros, que es artista plástico y alegó en mensajes por Internet haber dañado el cuadro para lanzar un mensaje de “revolución y cambio”, pudo ser identificado porque otro visitante del museo grabó el incidente con la cámara de video de su teléfono celular y subió las imágenes a la red.

En éstas se ve a un hombre que escribe con aerosol sobre el cuadro la palabra “conquista” y pinta con una plantilla la imagen de un torero dando muerte al toro.

La abogada Emily Detoto, que representa a Landeros, dijo al diario que se entregó a los Alguaciles Federales de Estados Unidos en el puente internacional en McAllen, después de que ella hiciera los arreglos correspondientes con las autoridades.

Landeros enfrenta cargos de acción penal y desfiguración de imagen, ambos delitos de tercer grado.

En agosto pasado, Landeros hizo público un video en el que aparece diciendo que no tuvo la intención de destruir la pintura de Picasso.

@tvnotasmx

Related Posts

SCJN avala matrimonios gay en Nuevo León, Hidalgo y Chiapas El ministro José Ramón Cossío advirtió que no existe razón de índole constitucional para desconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo
1,500 personas han cambiado su identidad de género en CDMX Las modificaciones al Código Civil del entonces Distrito Federal referidas y que entraron en vigor el 15 de octubre de 2015
Monsiváis y el movimiento gay, en polémico libro El periodista Braulio Peralta, autor de "El clóset de cristal", ataja que no es una biografía de Carlos Monsiváis, ni tampoco una intromisión en su vida privada
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo