Se han casado 224 parejas gay, a un año de ser legal en Coahuila

A un año de la aprobación del matrimonio igualitario en Coahuila un total de 224 parejas homosexuales han formalizado su unión a través de esta alternativa.

Para celebrar el primer aniversario de esta reforma al Código Civil de Coahuila, la comunidad gay organizó la tercera boda comunitaria del año en la que se unieron en matrimonio 11 parejas del mismo sexo, así como otras 6 heterosexuales en decidido apoyo a la igualdad y el respeto de los DH.

Esta es una boda comunitaria en la que no importa si eres homosexual o heterosexual, sino simplemente el acceder al beneficio. Estas seis parejas dijeron ‘nosotros queremos apoyar el evento, queremos estar con ustedes’”, expresó Noé Ruiz Malacara, presidente de la asociación civil San Aelredo y organizador del evento.

La ceremonia civil se realizó en el auditorio Emilio ‘Indio’ Fernández de la Secretaría de Cultura de Coahuila, donde el juez Víctor Dávalos de la Oficialía N° 29 unió en matrimonio igualitario a las 17 parejas.

Nelly, coloco este anillo en tu dedo como símbolo de nuestro amor”, dijo Bertha a su novia, ambas chicas originarias de Monterrey y una de las ocho parejas de lesbianas que se casaron este sábado.

Decidimos casarnos aquí porque en Monterrey no es legal y primeramente nos casamos porque pues nos amamos y porque es el lugar que nos queda más cerquita para viajar”, expresó Nelly.

La joven de 23 años confesó que sus padres no están enterados de la boda porque hasta hoy no han aceptado que es homosexual. Pero aclaró que ella está contenta porque la familia de Bertha la acepta y a su alrededor hay gente que las apoya.

Las novias de Monterrey dejaron Saltillo muy agradecidas y se trasladaron de inmediato a la sultana del norte donde tenían una gran fiesta preparada.

Por su parte, Christian y José, una pareja gay de Nuevo Laredo, también decidió casarse en Coahuila para poder formalizar su relación luego de un año y cinco meses noviazgo.

Tras la ceremonia se realizó un brindis y se cortó un pastel para los invitados. Después, las parejas, la mitad de ellas de Tamaulipas, Nuevo León y Oaxaca, se trasladaron a las recepciones donde celebraron la formalización de su amor.

Con Información de @Vanguardia_MX

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: