Se logra la primera unión de hecho gay en Costa Rica

El líder del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, celebró el fallo del Juzgado de Familia de Goicoechea que reconoce la primera unión de hecho homosexual en Costa Rica. 

Es un reconocimiento a tanta lucha que llevamos de años. Es un triunfo que nos alegra porque tenemos muchos casos sin resolver, que se han ido quedando en el tiempo“, afirmó Castillo.

Con la resolución, las parejas homosexuales adquieren los mismos derechos de las uniones heterosexuales.De esta forma, los gays podrían reclamar pensión, visita a su compañero sentimental en hospitales y cárceles así como dar el consentimiento asistido en caso de una fatalidad.

El reconocimiento de la unión de hecho homosexual implica también la protección patrimonial de los bienes que se adquieran durante la convivencia de la pareja.

Gerald Castro y Cristian Zamora son la pareja que recibió el reconocimiento legal. Ellos conviven desde hace 10 años e iniciaron el proceso judicial en el 2013.

Diputados del bloque cristiano y representantes de la Iglesia católica consideran que es necesario revisar la sentencia debido a que, según ellos, contraviene con lo que estipula el Código de Familia.

Con Información de @nacion

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: