Se oponen 990 de mil coahuilenses al matrimonio gay: UDC

“La Unidad Democrática de Coahuila no está de acuerdo con la constitución de la Ley del Matrimonio Gay, porque de mil coahuilenses que encuestamos un 990 rechazó dicho proyecto”, informó la diputado Norma Alicia Delgado.

La legisladora local de la UDC, Norma Alicia Delgado fue la única diputada de la 59 Legislatura del Congreso del Estado que votó en contra del dictamen sobre la modificación de más de 40 artículos de los códigos Civil y Procesal Civil para el estado de Coahuila

En primera instancia, en el apartado de los “Requisitos para contraer matrimonio”, se aprueba el matrimonio igualitario, además de todos los derechos y obligaciones que tendrán, como la garantía de seguridad social.

“Pero trataremos de ver la posibilidad de dialogar con el resto de los diputados locales para ver la posibilidad de ser más específicos al respecto, y no confundir a la gente con que se constituyó la Ley del Matrimonio Gay.

“Además, falta aclarar sobre los trámites que deben de cubrir los matrimonios integrados por persona del mismo sexo, para que obtengan los servicios sociales de IMSS, ISSSTE e Infonavit”, expresó.

Norma Alicia Delgado ratificó no estar de acuerdo con la constitución de la Ley de Matrimonio Gay, “porque se atenta contra las normas que rigen las buenas costumbres de la sociedad”.

Recordó que el día de la sesión del Congreso de Estado un joven dijo: “Si no aprueban la ley, no me respetan”.

“Tengo amigos con diferencia sexuales pero los respeto como personas que son, pero hay que recordar que la Biblia destaca que el matrimonio se constituye por un hombre y una mujer, lo cual hay que toma muy en cuenta para no atentar contra la familia y la sociedad”, dijo.

@vanguardiamx

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: