Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York

El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO para ver y entender el arte de la diversidad sexual.

Este espacio originalmente era parte del loft de una pareja gay, Charles Leslie y Fritz Lohman, quienes utilizaron un espacio de su departamento para exhibir arte y servía también como espacio de reunión para la reprimida comunidad gay de la época.

Durante la crisis del SIDA, todo cambió y poco a poco fue siendo escaso el material para exhibir, por ello, la pareja decidió emprender un ambicioso plan de adquisición de arte con temática gay y así expandir su colección.

Se creó una fundación y finalmente en el 2011 se inauguró el museo cuya colección actual alberga 25,000 trabajos, incluyendo archivos, cartas, publicaciones y más.

6 años después, el museo re abre sus puertas y expande su espacio para mostrar su colección, con la exposición Expanded Visions: Fifty Years of Collecting.

De acuerdo al director del museo, la colección muestra una iconografía masculina erótica, sin embargo, como la noción de lo queer también ha cambiado, también la obra. La exhibición se divide en varias secciones: retratos, utopía queer, pandemia de sida, iconografía masculina, política, relaciones y auto-retratos.

Esta colección incluye obras de Mickalene Thomas, Nan Goldin, Cassils y Ernesto Pujol, con influencias de Catherine Opie, Keith Haring, Robert Mapplethorpe y Andy Warhol.

Related Posts

5 juegos sexuales para parejas Los hombres buscan experimentar nuevas prácticas sexuales
La guía de sexo anal de Teen Vogue Teen Vogue ha publicado una guía de sexo anal redactada por una sexóloga
Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros
Sense8 regresará con un final de dos horas Las hermanas Wachowski admiten que a Netflix realmente le gusta el show

Tags: