Se realiza en Culiacán la primera boda gay

Aunque las leyes de Sinaloa no lo permiten, ayer, con un amparo de por medio, se llevó a cabo el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo, en Culiacán.

Se unieron legalmente Héctor Gastélum, de 30 años, y Bernardo Ramírez, de 25.

matrimoniogay

Es un parteaguas en Sinaloa; estamos contentos y orgullosos“, dijo Héctor al concluir la ceremonia en el Registro Civil.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo a los jóvenes originarios de Los Mochis para que pudieran casarse, debido a que en Sinaloa aún no está permitido.

La presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias, Ana Lidia Murillo, lamentó que el Congreso del Estado no haya dado el paso en pro de respetar las garantías individuales en lo que se refiere a la unión de personas del mismo sexo.

Ojalá que pronto no solamente sea para parejas que tengan que interponer un amparo, y ya sea una realidad en Sinaloa el matrimonio igualitario, que pueda ser accesible a todas las parejas que así lo requieran y así lo soliciten”, señaló.

Murillo mencionó que la razón por la que no se habían efectuado matrimonios del mismo sexo en Sinaloa, es porque Congreso del Estado interpuso recurso de revisión.

El primer matrimonio entre personas del mismo sexo ocurre después de que el 7 de mayo, donde un grupo de la comunidad gay se hizo presente en el Congreso del Estado, donde plantearon a diputados legislar para dar paso al matrimonio igualitario.

La SCJN ya notificó al Congreso que dos artículos del Código Familiar son inconstitucionales, los cuales impiden el acceso al matrimonio igualitario.

El 24 de mayo, la Cámara de Diputados remitió un acuerdo al Congreso de Sinaloa para adecuar su legislación y dar paso al matrimonio igualitario.

Con Información de @noroestemx

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: