Se suicida en la catedral de Notre Dame en protestar por el matrimonio gay

dominiquevennerLlevo un rato largo pensando en cómo empezar este post… y me vais a perdonar si lo hago de un modo torpe, pero realmente hay cosas que uno no sabe, ni puedo, cómo explicar ni entender. Porque…¿Cómo puedo contar que alguien ha decidido quitarse la vida en un acto homófobo sin precedentes?

La noticia saltó ayer: la catedral de Notre Dame de París había sido evacuada tras el suicidio de una persona en su interior, y con un arma blanca. La noticia ya es de por sí trágica y llamativa, pero a las pocas horas conocíamos más detalles que nos han dejado, a mi al menos, sin palabras.

El hombre suicidado se llamaba Dominique Venner, tenía 78 años… y se ha suicidado en protesta por la legalización del matrimonio homosexual en Francia. Y todo esto se sabe porque, según informaciones de Le Parisien, dejó varias notas explicando el por qué de su acto.

Venner era un conocido intelectual de extrema derecha, que siempre había mostrado su oposición al matrimonio gay o a la inmigración. En su blog ya se intuía un aviso de lo que pretendía, al escribir que“Serán necesarios gestos nuevos, espectaculares y simbólicos para agitar las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes”. Solo faltará que ahora hay una ola de suicidios en masa para protestar.

Espero que el tiempo y las investigaciones nos digan que Venner tenía algún tipo de trastorno, porque de otro modo me seguirá costando entender como alguien, llevado por el odio a los homosexuales, pueda quitarse su propia vida.

Tremendo y bochornoso espectáculo homofobo el que llevan meses dando nuestros vecinos franceses, que ahora nos deja esta espeluznante noticia.

@AmbienteG

Related Posts

30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social
¿Que pasa si se le pide a un homófobo y a un homosexual que se abracen? Este vídeo es el mejor ejemplo de que no debemos juzgar las cosas antes de conocerlas
Malta prohíbe las terapias de ‘curación’ gay Esta nueva ley ha convertido a Malta en el primer país europeo en prohibir las terapias de reconversión para homosexuales

Tags: