Secretaria que negó licencia a parejas gay regresa al trabajo

Después de cinco días en la cárcel por negarse a emitir licencias para matrimonios gay que la ayudaron a convertirse en heroína de la derecha religiosa, Kim Davis, secretaria del condado Rowan, volverá a su trabajo el viernes para enfrentar otro día de batalla.

La funcionaria cristiana, se ha convertido en un símbolo de convicciones religiosas para miles en el mundo, no especificó si permitirá que se sigan emitiendo licencias o si de nuevo tratará de bloquear su entrega en desafío de la orden del juez que la podría devolver a la cárcel.

Davis salió del centro de detención Carter el martes del brazo de su abogado y del precandidato republicano a la presidencia Mike Huckabee mientras miles de seguidores la ovacionaban y agitaban cruces blancas mientras en el fondo un coro de 150 personas cantaba. Algunos entre la multitud cantaban “Gracia asombrosa” y “Dios bendiga a América”.

Solo quiero darle la gloria a Dios. Su pueblo se ha reunido y ustedes son un pueblo fuerte”, dijo la secretaria a la multitud al salir de la cárcel.

Davis se ausentará un par de días del trabajo para pasar tiempo con su familia y volverá a trabajar el viernes o lunes.

Con Información de @nuevoherald

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: