Seis hábitos que favorecen el desarrollo de barriga

No es del agrado de nadie la presencia de un vientre abultado, por ello, lo importante es trabajar para la reducción de grasa en dicha zona. Pero además debes saber que es necesario evitar algunos comportamientos que propician la acumulación de lípidos en la cintura, como los siguientes seis hábitos que favorecen el desarrollo de barriga.

A continuación te mostramos 6 hábitos que debes eliminar de tu vida si quieres reducir la barriga y lograr el abdomen plano que tanto has buscado.

Mala postura: vientre abultado

Una mala postura corporal no sólo puede provocarte una columna dañada y dolores a causa de la posición alterada de la misma, sino que además, puede ser la razón de tu vientre abultado, pues la faja abdominal se debilita favoreciendo la caída de órganos y de tejidos hacia afuera.

Si tu columna se encuentra frecuentemente curvada, es decir, si tu postura habitual es con el tronco adelantado, los hombros en igual dirección y una gran curva en tu espalda que forma una “C” invertida, es muy probable que los músculos de tu abdomen se debiliten y no puedan contener fácilmente los órganos de su interior.

Además, al perder tonicidad los músculos no contribuyen a una mejor postura. Por lo tanto, es muy frecuente si tenemos esta mala postura, que presentemos una mayor barriga.

Para reducir su desarrollo y revertir su presencia, es fundamental que comiences a enderezar tu columna y trabajar para el logro de una buena postura corporal.

barriga

Insuficiente descanso nocturno, más barriga en tu cuerpo

Un descanso nocturno poco adecuado o insuficiente puede propiciar el desarrollo de barriga, pues no sólo afectará tu estado de ánimo y tu rendimiento sino también, modificará hormonas internas que indican la presencia de estrés.

Nuestro cuerpo ante el estrés busca consumir más alimentos energéticos, pero además, se prepara para enfrentar situaciones extremas, por lo tanto, tiende a acumular grasas en las zonas más apropiadas, entre las cuales figura el abdomen.

Por ello, un insuficiente descanso nocturno puede conducir a más barriga en tu cuerpo. Procura cuidar la calidad de tu sueño y no dormir menos de 6 horas cada día si quieres prevenir o revertir la presencia de un vientre prominente en tu organismo.

Sedentarismo y menos fuerza en tu abdomen

Tal como sucede con la mala postura, la falta de actividad física o el sedentarismo, conduce a una debilidad en los músculos de la zona media, así como a la pérdida de tonicidad en las fibras que forman el abdomen.

Por ello y porque tenemos más probabilidades de acumular grasas, escoger el sedentarismo como estilo de vida es un gran factor predictor de la presencia de barriga en tu cuerpo.

El sólo hecho de moverte más a diario, de no pasar más de una hora sentado y de enderezar tu columna y contraer el abdomen mientras trabajas frente al ordenador o estás sentado leyendo, puede ser de gran ayuda para evitar el desarrollo de barriga.

cerveza

Barriga cervecera

La clásica barriga cervecera fue probada en un estudio que indica que el consumo de alcoholhabitual favorece la acumulación de grasa en el abdomen o lo que es igual, propicia la presencia de barriga.

Por supuesto, a mayor ingesta de alcohol mayores son las posibilidades de tener un vientre prominente a causa de la grasa que allí se localiza, pues no sólo el alcohol aporta calorías que favorecen el exceso de energía, sino también, evita que las reservas se utilicen y promueve el almacenamiento de hidratos o grasas en nuestro cuerpo.

Entonces, si buscas deshacerte de la barriga o quieres evitar su desarrollo, no olvides limitar la ingesta de alcohol y evitar su consumo diario.

Tabaquismo = más grasa abdominal

Aunque no significa que los fumadores tienen más riesgo de desarrollar barriga, si se ha probado que el tabaquismo modifica hormonas del organismo que deciden dónde se acumula grasa en el cuerpo.

Al reducir los niveles de estrógenos que propician la acumulación de grasas en muslos y glúteos, el hábito de fumar tabaco puede favorecer el almacenamiento de lípidos en la zona media del cuerpo, es decir, puede contribuir al desarrollo de barriga si te pasas con las calorías a diario.

Es decir, si tienes un balance calórico positivo que fomente el aumento de peso y la acumulación de grasas y además, eres fumador, de seguro tendrás más riesgo de desarrollarbarriga que de lograr una distribución generalizada de las grasas en el cuerpo.

Deshacerte de este mal hábito te ayudará a prevenir el desarrollo de barriga y además, puede ofrecerte otros tantos y valiosos beneficios.

tabaco

Dieta poco sana, barriga asegurada

Una dieta excesiva en calorías así como también de mala calidad de nutrientes conduce a una barriga asegurada, pues muchos son los estudios que indican que a mayor consumo de frutas y lácteos menores son las probabilidades de acumular grasas en el abdomen.

Mientras que a mayor ingesta de harinas refinadas, refrescos, embutidos, fiambres y margarina y menor consumo de frutas, vegetales y lácteos, mayor es el riesgo de desarrollar barrigaindependientemente del peso corporal en relación a la altura.

Entonces, una premisa básica para prevenir o revertir el desarrollo de barriga es cuidar la calidad de lo que comemos habitualmente, incorporando a diario productos como las frutas, los vegetales, los cereales integrales y los lácteos, así como grasas de calidad que como nos cuentan en Vitónica, ayudan a reducir el riesgo de almacenar grasas en el abdomen.

Si quieres lucir un abdomen plano y fuerte, dile adiós a estos seis hábitos que favorecen el desarrollo de barriga.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
Justin Bieber sin playera en Men´s Health Justin Bieber se vuelve a quitar la playera.

Tags: