“Selfie” y “twerk”, las peores palabras de 2013

twerk-box_largeLa Universidad Lake Superior State de Estados Unidos publicó su lista anual de palabras molestas. Además de “selfie” y “twerking“, hubo muchas nominaciones para “hashtag” y el término “Mr. Mom” o “Señor Mamá”.

Selfie“, un término en inglés que describe un autorretrato tomado con un celular, encabezó la lista con más de 2.000 nominaciones presentadas para la 39ª lista anual de palabras.

Aunque el presidente Barack Obama se tomó una “selfie” célebre con otros líderes en Sudáfrica en el funeral de Nelson Mandela, y el papa Francisco posó para unos visitantes de El Vaticano que lo retrataron con su celular, la palabra resultó molesta para muchos.

Desde 1975, la lista ha crecido hasta incluir más de 800 palabras, muchas del mundo de la política, los deportes y la cultura muy, muy popular.

Twerk” o “twerking“, conocido en español como perreo, es un baile sexualmente provocador y se volvió muy presente en el idioma gracias a la actuación de Miley Cyrus en los Premios MTV a los Videos Musicales.

“Hashtag” se refiere a una palabra o frase sin espacios entre sus palabras precedida del símbolo de gato que se usa para temas que marca tendencia en Twitter.

Otras palabras que han quedado vedadas incluyen “Twittosfera“, “t-bone”, “Obamacare” (sobre el plan de salud de Obama), “intelectual/moralmente en la quiebra” y cualquier cosa “en esteroides”. La gente también dijo estar cansada de los sufijos “pocalipsis” y “agedón”.

Y ya tuvieron suficiente de “Mr. Mom” o “Señor Mamá”, una referencia a los padres que asumen el cuidado de sus hijos. El nombre es el título de una película de 1983 protagonizada por Michael Keaton, aunque a muchos hombres que se quedan en casa para cuidar a sus hijos no les gusta el estereotipo de un papá despistado.

@aztecanoticias

Related Posts

Ayudantes de RuPaul te enseñan a hacer una selfie La Drag Race’s Pit Crew se ha convertido en una seña de identidad del programa
Hombres heterosexuales definen términos “gay” ¿Que creen que contestarán ante dudas sobre el significado de "top", "bottom", "twink", o quizá "felch"?
Hombres que publican muchas selfies tienden a ser psicópatas Los psicólogos de la Universidad de Ohio entrevistaron a 800 hombres.

Tags: