Sellos homoeróticos de Tom de Finlandia baten récord de ventas

Una serie de sellos con motivos homoeróticos del popular artista gay Tom de Finlandia, que hoy se pone a la venta en el país nórdico, se ha convertido en la más popular de la historia del servicio postal de esa nación, con pedidos procedentes de 178 países.

Según explicó la compañía postal de Finlandia en un comunicado difundido hoy, los sellos han recibido una gran atención internacional desde que fueran anunciados el pasado abril, hasta el punto de convertirse en “el producto filatélico de todos los tiempos del que más se ha hablado mundialmente”.

“Nunca ha habido tanto interés por unos sellos en la historia del servicio postal finlandés y probablemente pasará mucho tiempo antes de que se repita algo así”, afirmó Markku Penttinen, directivo de la compañía de correos, a la televisión nacional YLE.

Además de en Finlandia, la demanda de estos sellos ha sido especialmente notable en Suecia, Inglaterra, Estados Unidos y Francia, a juzgar por la cantidad de pedidos recibidos en la tienda “online” de la compañía de correos.

finland

La lámina postal, diseñada por el artista gráfico Timo Berry a partir de dibujos de Tom de Finlandia, consta de tres sellos en los que aparecen hombres musculosos desnudos o uniformados con un alto contenido homoerótico.

Tom de Finlandia, cuyo verdadero nombre era Touko Laaksonen, está considerado uno de los artistas más influyentes del colectivo gay del siglo XX, y sus trabajos figuran en las colecciones de importantes museos de todo el mundo.

“Es estupendo que esas ilustraciones que antiguamente se vendían en secreto ahora se puedan pegar abiertamente en sobres y tarjetas postales”, señala Berry, quien tuvo que escoger entre los más de 3.500 dibujos que creó el artista durante su carrera.

Además de lanzar los sellos, la compañía postal finlandesa ha abierto una exposición en el Museo de Correos de la ciudad de Tampere, en la que se ilustra la personalidad del artista a través de la correspondencia que mantuvo con sus amistades hasta su muerte en 1991.

Paradójicamente, Finlandia es el único país nórdico que no reconoce el matrimonio homosexual.

@El_universal_mx

Related Posts

Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses
Estrenan trailer de la cinta biográfica de Tom of Finland La película se estrenará el 27 de febrero del 2017
¿Existe un Monopoly Gay? ¿Sabías que desde hace 30 años existe una versión gay de Monopoly?
Fotografía de pareja gay rusa gana el World Press Photo 2014 La imagen íntima de Jon y Alex forma parte del proyecto llamado Homofobia en Rusia.

Tags: