Senado aprueba impulso de Sectur al turismo gay

El Senado de la República aprobó la creación de una estrategia integral e inclusiva dirigida para el Turismo Lésbico-Gay-Transexual-Trangénero (LGBTTTI) a propuesta de la legisladora Luz María Beristaín Navarrete.

En redes sociales, la Senadora por Quintana Roo dijo que el dictamen aprobado fortalecerá un mercado importante para México, especialmente para destinos como Cancún y Puerto Vallarta.

A nivel federal, se propone con este dictamen, crear programas específicos para atraer a este importante mercado que genera gran derrama financiera en el sector.

El comunicado del Senado de la República expone que en México el turismo LGTTTI aporta 46 millones de dólares anualmente.

Beristain Navarrete expuso en tribuna ‘el potencial enorme de desarrollar una estrategia efectiva que atraiga al turismo rosa a los destinos nacionales, ya que se según un estudio de OutNow Global, divulgado en el WorldTravelMarket de 2012 se esperaba que las ganancias por el Turismo LGTTTI en 2013 alcanzarán una cifra histórica de 140 mil millones de euros’.

PAN y PRD coincidieron en los beneficios que traerá el exhorto.

El comunicado señala que la senadora Luz María Beristaín y el senador Armando Ríos Piter, del PRD, señalaron la necesidad de impulsar el turismo LGTTTI  y la no discriminación.

El senador Daniel Ávila Ruiz del PAN, se pronunció a favor de promover el turismo, lo que propicia mayor inversión y en consecuencia genera más fuentes de trabajo en el país.

@UN1ONCancun

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones

Tags: