Senado crea Comisión de la Familia, van contra aborto y bodas gay

En el Senado de la República se inauguró la Comisión de la Familia y quedo en manos de los panistas. 

José María Martínez Martínez, presidente de la nueva Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, declaró que ésta trabajará en contra del aborto en México.

En la reunión de instalación de esta comisión y ante la presencia del presidente de la cámara Alta, el priísta Raúl Cervantes Andrade y del coordinador de su bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, el también vicecoordinador del PAN, dijo que el reto fundamental es defender, fortalecer y trabajar por la familia.

“Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto, queremos trabajar en función exactamente de la vida, esa es nuestra convicción, es lo que vamos nosotros a ofrecerle a México y a todos los mexicanos. Hoy tenemos que volver de nueva cuenta a esos lazos naturales, que han integrado este concepto, esta comunidad de amor y de solidaridad, ese es parte y ese va a ser el reto y la agenda de esta comisión”, dijo. 

En entrevista posterior, José María Martínez, refrendó que la Comisión de la Familia, será una comisión antiaborto.

“Si a eso se deduce tu pregunta, indudablemente si es ir en contra del aborto, porque estamos a favor de la vida y que no compartimos quienes han trabajado en este momento en favor del aborto. Somos los primeros obligados, somos los representantes de la sociedad, nos debemos exactamente a quienes nos dieron el voto, que seguramente piensan igual que nosotros”, aseveró.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), respaldó a su vicecoordinador.

“El PAN está a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, (…) partiendo de un principio fundamental que es la democracia como forma de vida y como forma de convivencia y cristiana por el principio de que somos cuerpo y alma”, indicó.

En este evento estuvo presente Jorge Serrano Limón, dirigente de la organización Provida, cuya principal causa es la lucha a favor de la vida y en contra del aborto.

@wradiomexico

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: