Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 26, 2013

Senador francés vota a favor del matrimonio gay por accidente

HenriGuainoTrascendió que el senador Henri Guaino, firme opositor a la legalización del matrimonio gay y la adopción por parejas del mismo sexo, votó accidentalmente a favor del proyecto que legaliza ambas cuestiones.

Guaino confesó en una entrevista con la televisión, que había votado a favor del proyecto de ley “Matrimonio para todos”. Explicó que en los cubículos de cada senador hay 3 botones, uno para votar a favor, otro para votar en contra y uno más que indica la abstención.

Al parecer el senador dio el “dedazo” y felizmente votó a favor de la Comunidad LGBT de Francia. 

Pero Guaino no fue el único en contradecirse al momento de votar; Luc Chatel, Marianne Dubois y Alain Chrétien, todos políticos de derecha; emitieron su voto a favor del matrimonio gay, no obstante de hacer campaña en contra previamente.

Chatel indicó que instruyó a un asistente para que votará en contra de la citada legislación, sin embargo al parecer sus instrucciones no fueron acatadas. Por su parte, Marianne Dubois publicó en su Facebook que estaba fuera de París al momento de la votación, entonces cabe la posibilidad de que también utilizó a un asistente para que votara por ella.

Alain Chrétien dijo que también se equivocó al momento de emitir su voto, no explicó más al respecto, pero se pudo tratar de un “lapsus freudiano”.

Ahora algunos políticos con evidente deficiencia en su capacidad de concentración, solicitan cambiar su voto de inmediato.

La votación final en el Senado quedó 331 contra 225, por lo que ahora las parejas del mismo sexo en Francia ya pueden contraer matrimonio.

@SDP

Related Posts

Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Papa respalda a los que marchan contra bodas gay Envió su solidaridad a los que formaron parte de la marcha contra matrimonios igualitarios
Miles de personas marchan contra el matrimonio gay en México Los manifestantes se pronunciaron a favor del matrimonio natural, defendieron el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos
El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad