Senadores proponen prohibir el uso de animales en espectáculos

Prohibir el uso de animales en circos y corridas de toros, así como restringir su utilización en investigaciones y experimentos científicos son algunos de los principales puntos de un conjunto de reformas que los senadores Gabriela Cuevas y Jorge Emilio González presentarán a la Cámara alta este martes.

circossinanimales4

El paquete incluye una propuesta de reforma a la Constitución para dar al Congreso federal la facultad de emitir leyes generales en materia animal, así como una iniciativa de Ley General de Trato Digno y Respetuoso de los Animales, anunciaron Cuevas y González este lunes en rueda de prensa.

Con ello —explicaron— buscan que México cuente con normas homogéneas en este campo, puesto que actualmente cada entidad tiene las suyas y éstas son desiguales entre sí.

“Hay grandes diferencias entre estas legislaciones estatales. Por ejemplo, la mayoría de los estados prohíbe las peleas de perros, pero permite las peleas de gallos o las corridas de toros”, dijo Cuevas, del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre otros puntos, la propuesta de ley general plantea prohibir el uso de animales en espectáculos, incluidos los circos, las corridas de toros y cualquier tipo de pelea, a partir de enero de 2016.

Además, se busca promover la esterilización y la adopción para combatir la sobrepoblación de animales, restringir el uso de especies en investigaciones y experimentos a menos que esto “sea imprescindible para el estudio y avance de la ciencia”, así como tipificar el maltrato animal como delito.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones

Tags: