Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 19, 2016

Sentarte (por mucho tiempo) podría matarte

Sentarte (por mucho tiempo) podría matarte

Pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de morir prematuramente, mientras que estar parado o estar haciendo una actividad física moderada puede contrarrestar el efecto de sentarse durante periodos largos.

hombresentado

Para un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, los investigadores usaron la información de 54 países para analizar los datos de quienes pasan sentados más de tres horas al día y compararlos con el tamaño de la población, los cuadros actuariales y los índices de mortalidad.

Más del 60 por ciento de las personas alrededor del mundo pasan más de tres horas al día sentadas y los investigadores calcularon que el tiempo que pasamos sentados contribuye con la muerte de 433,000 personas al año, según los datos de 2002 a 2011.

Los investigadores estimaron que en promedio pasamos 4,7 horas sentados al día. Si redujéramos ese tiempo a la mitad habría una reducción del 2,3 por ciento de los índices de mortalidad.

La relación entre el tiempo que pasamos sentados y la mortalidad se ha expuesto en otros estudios, y el vínculo persiste incluso si tomamos en cuenta otra actividad física.

“Hay acciones que podemos tomar, como pararse para servirse agua en lugar de tener una botella en tu escritorio. O pararse con frecuencia; el hecho de pararse aumenta el gasto energético”.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Mitos sobre el sexo oral El sexo oral es visto en ocasiones como una alternativa a la penetración o un complemento a las relaciones sexuales
¿Porqué he perdido el deseo sexual por mi pareja? Las parejas gay hoy en día sufren mucha presión por mantenerse su vida sexual fresca y excitante
¿Estamos obsesionados con nuestro físico? Una niña escucha la historia de como su padre lucha por cumplir su sueño