Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 13, 2016

Ser gay es “reversible”, según publica la Arquidiócesis de México

Ser gay es “reversible”, según publica la Arquidiócesis de México

La Arquidiócesis Primada de México cree que la homosexualidad es reversible. A través del semanario Desde la fe –en el que desde hace semanas la Iglesia católica realiza una campaña contra los matrimonios gay-, publicó esta semana el artículo No se nace homosexual, basado en una entrevista con el psicoterapeuta Richard Cohen, quien acepta haber tenido relaciones homosexuales, pero dice haber cambiado.

El autor del artículo, Vladimir Alcántara, refiere que su entrevistado “ha dedicado sus últimos 26 años de vida a trabajar con personas que se sienten atraídas por otras del mismo sexo, pero que en el fondo desean llevar un estilo de vida heterosexual, casarse, tener hijos y formar una familia; o simplemente llenar un vacío que no han podido llenar con ese modo de vida. El psicoterapeuta, quien en el pasado tuvo varias parejas hombres, habla para Desde la fe sobre la homosexualidad, sus causas y consecuencias, y algo muy interesante y poco sabido: sobre su carácter reversible”.

No hay pruebas de que sea una cuestión genética

Según Cohen, “no hay evidencias que permitan concluir que la homosexualidad esté determinada por la genética hormonal u otro factor particular, por lo que no se puede decir que se nace con inclinaciones homosexuales”.

Refiere que en el pasado tuvo varias parejas hombres, entre ellas una con la que duró tres años. Se sentía totalmente atraído por los hombres, pero en el fondo de su alma quería casarse con una mujer y tener familia. ‘Actualmente llevo 36 años de casado con mi hermosa esposa y tenemos tres niños maravillosos. Mucha gente me decía: ‘tú no puedes cambiar; naciste gay y sólo acéptalo’; pero al final quedó demostrado que el cambio es posible. Así como yo, hay muchas personas inconformes con sentirse atraídas por personas del mismo sexo, quienes anhelan llevar un estilo de vida heterosexual, porque hombres y mujeres están diseñados heterosexualmente, hombres y mujeres ajustan a la perfección desde la perspectiva biológica. Es una realidad que el cambio de homosexual a heterosexual es posible. ¡Ocurrió en mi caso!

richardcohen

Lo predispusieron para que fuera homosexual

Según la publicación, en el caso de la homosexualidad de Cohen ocurrió porque “lo predispusieron a esa condición”.

Richard Cohen asegura que, durante sus 26 años de labor como psicoterapeuta, ha ayudado a miles de hombres y mujeres homosexuales alrededor del mundo a llevar una vida heterosexual. Además ha asesorado a cientos de padres de familia para que sepan cómo amar a sus hijos cuando manifiestan inclinaciones homosexuales, y ha capacitado para ayudar a personas a superar su tendencia homosexual, a unos 6 mil psicólogos, psiquiatras, clérigos y líderes religiosos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

De acuerdo con Cohen, “las relaciones sexuales nunca son suficientes para llenar el vacío que sienten quienes llevan una vida homosexual, que lo que deben hacer es trabajar sobre dos aspectos trascendentales: sanar aquellas heridas irresueltas del pasado, y reconocer que su condición de homosexual se ha originado de un deseo surgido en la infancia, de obtener aceptación y amor, y no de una necesidad sexual”.

Detrás de un homosexual hay un niño dolido por un sentimiento de rechazo, o por falta de amor; y lo que menos necesita para llenar ese vació es una relación sexual, porque un niño no necesita tener sexo, sino alcanzar un cariño que le fue negado, tener experiencias saludables de amor

Con Información de @aristeguionline

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses