Serotonina: el componente de la felicidad

¿Sabías que incluir plátano en tu dieta te puede ayudar a ser más feliz? Esta fruta, además de tener una gran cantidad de nutrientes y minerales, contiene triptófano2, el cual estimula la liberación de serotonina, un neurotransmisor que mejorar el estado de ánimo y tiene un efecto relajante. 

El triptófano, un aminoácido, es el que crea la serotonina, y es obtenido a través de la dieta. Las pastas, el arroz, los cereales, la leche, los huevos, la soja, el pollo, el pavo, el queso y las leguminosas son ricas en éste.

Asimismo, existen actividades específicas que te ayudarán a elevar los niveles de serotonina:

– Técnicas de relajación, yoga y meditación.
– Hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar.
– Cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos y viajar.
– La serotonina es estimulada por la luz solar.

Así que ya sabes. Si te sientes triste o estresado, tal vez te haga falta ayudar a la serotonina a hacer lo suyo.

Related Posts

Tips básicos para solucionar las ojeras Las ojeras son síntoma inequívoco de estrés y fatiga
Diez hábitos para ser feliz con tu pareja ¿Cómo conseguir que la relación de pareja sea nuestra prioridad?
La falta de sexo te hará engordar Durante el orgasmo producimos un volumen de oxitocina y de endorfinas
Consejos para conciliar el sueño en las noches Este viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño

Tags: