Sexsomnia, sexo mientras se duerme

88063909Si alguna vez te despiertas por la noche y ves que tu pareja se está masturbando compulsivamente, si alguna vez se te echa encima y mantiene sexo de forma violenta contigo, una vez que haya pasado la sorpresa, piensas que tal vez es una persona que padece sexsomnia.

¿Que es la sexsomnia?.
Se trata de un trastorno del sueño de reciente descubrimiento, lo que implica que muchos aspectos de esta enfermedad aún son desconocidos, por ejemplo, en que fase del descanso nocturno ocurre y por qué.

Los especialistas en enfermedades del sueño han tipificado a la sexsomnia como una parasomnia, es decir, un desorden del sueño que conlleva actividad física o del sistema nervioso autónomo.

Algunos pueden pensar que levantarse de improviso por la noche para tener sexo puede ser de los más divertido, pero el asunto en realidad no tiene nada de gracioso. Padecer sexsomnia puede llegar a destruir relaciones de pareja, provocar depresión y una serie de trastornos psiquiátricos que no tienen nada que ver con el bienestar que provoca un coito en situaciones normales.

Las personas que sufren de esta “enfermedad sexual” no recuerdan lo que han hecho. No conservan la más mínima remembranza de la violenta actividad que han tenido por la noche. Siempre se enteran gracias a la persona que ha dormido a su lado.

La sexsomnia afecta tanto a hombres como a mujeres, y se conoce desde hace relativamente poco tiempo, a mediados de los 90 se hicieron las primeras menciones a esta posible parasomnia que finalmente se ha confirmado y se viene estudiando durante estos últimos años.

Al parecer se puede dar en diferentes fases del sueño, aunque se da con mayor frecuencia en la fase de movimientos no rápidos de los ojos o NREM.

La sexsomnia puede estar asociada a otras parasomnias y desórdenes como la apnea del sueño, con lo cual no se trata a todo el mundo de la misma manera y conviene pasar por una clínica del sueño para que nos hagan un estudio de una noche para determinar las posibles soluciones y tratamientos.

Los especialistas en sexo detectan la sexsomnia realizando una polisomnografía. Una vez establecida la patología, puede aplicare un tratamiento que, por lo general, consiste en medicación y terapia.

Una buena dieta, bajar peso, eliminar el alcohol y el tabaco (impiden una buena respiración durante el sueño), pueden ayudar a combatir este trastorno del sueño. Es un buen consejo de salud.

@enehache

Related Posts

Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
La generación millennial, la generación bisexual La aceptación de la homosexualidad ha aumentado considerablemente
Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón

Tags: