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Posted on Mar 9, 2016

Si eres gay o no, para las empresas está dejando de ser tabú

Si eres gay o no, para las empresas está dejando de ser tabú

Este año, la división de recursos humanos de JPMorgan Chase está preguntando a sus empleados por primera vez si les gustaría revelar su orientación sexual o su identidad de género. Empresas como Facebook, Deutsche Bank, IBM y AT&T también recogen esos datos.

Según un indicador, casi la mitad de las empresas estadounidenses más grandes –bajo la presión de ser inclusivas a la hora de competir por talento- tratan de reunir información referida de quién es homosexual, bisexual o transexual en su nómina de empleados para poder diseñar mejores planes de beneficios y que los gerentes puedan considerar ascensos que promuevan la diversidad.

Reunir datos dejó de ser extraño”, dice Gary Gates, demógrafo retirado del Charles R. Williams Institute de la facultad de Derecho de UCLA. Dado que la Corte Suprema estadounidense legalizó el matrimonio igualitario y las fuerzas armadas abandonaron su política conocida como Don’t ask, don’t tell (No preguntes, no digas), “son mucho menores el miedo y el estigma”.

Puede ser, pero el peligro es suficiente como para que Chevron decidiera no hacer la pregunta después de que una reseña identificó riesgos en materia de seguridad de la información. Muchos que han estudiado el tema optaron por no seguir adelante, dice Michelle Phillips, abogada de Jackson Lewis en White Plains, Nueva York, que asesora a empresas en el área de derecho de empleo.

Una de las preocupaciones, añade Phillips, es que un empleado filtre información referida a algún o alguna colega para perjudicarlos.

El problema es más apremiante para quienes trabajan o viajan por trabajo a los más de 70 países donde la homosexualidad es un delito.

Las empresas son cuidadosas: American Express, que viene recolectando datos sobre la orientación sexual en  Estados Unidos desde hace 10 años, agrega una pregunta sobre la identidad de género solamente en los países donde es legal, explica Chris Meyrick, director de diversidad. Las empresas que sí hacen las preguntas aclaran que responder es voluntario.

Con Información de @ElFinanciero_Mx

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