Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 18, 2013

Si mi hijo se casa con otro hombre, me “pego un tiro en las bolas”: candidato presidencial

Si mi hijo se casa con otro hombre, me “pego un tiro en las bolas”: candidato presidencial

cartesEl candidato presidencial y favorito para ganar, Horacio Cartes, ha desatado la polémica tras hacer algunas declaraciones bizarras en torno a la Comunidad LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una entrevista de radio, Cartes, de 57 años de edad, comparó a los homosexuales con “monos”, y amenazó públicamente a su hijo, en el caso que este decidiera casarse con otro hombre.

Cuando el entrevistador le preguntó qué haría si su hijo se casara con otro hombre, Cartes advirtió: “Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente, (a mi hijo) no le falta nada”. 

Aunque el contrincante de Cartes, el liberal, Efraín Alegre, no se ha pronunciado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, si ha dicho que es un tema que “necesita ser discutido”.  Además para Alegre, las declaraciones de Cartes sobre la Comunidad LGBT, representan el Paraguay del pasado.

Cartes auxilió al conductor del programa radiofónico para que entendiera su absurdo punto: “¿Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha?, cuando en la vida no hay límites, yo creo que eso entra también en la escala de valores”, 

Trasciende que en Paraguay existen las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero no el matrimonio, no obstante, una pareja gay paraguaya consiguió que el gobierno de su país reconociera su matrimonio luego que acudieran a casarse a la vecina Argentina, donde el matrimonio gay es legal desde 2010.

@spdnoticias

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo