Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 1, 2013

Simios y elefantes pintan para recaudar fondos en un zoológico de Alemania

Simios y elefantes pintan para recaudar fondos en un zoológico de Alemania

ZooEl zoológico de la ciudad alemana de Heidelberg informó que subastará “obras de arte” de simios y elefantes que habitan en ese parque para recaudar fondos.

Los cuadros, algunos de grandes dimensiones, fueron realizados por orangutanes, chimpancés y elefantes, y en ocasiones, en equipo.

Las pinturas son abstractas pero muy coloridas, y en algunos casos se aprecian estructuras o figuras como flores, corazones y rostros, según personal del zoológico.

Con los fondos recaudados en la subasta llamadaHomínidos y elefantes pintan para los leones, el zoológico busca construir una nueva casa para albergar al rey de los animales y comprar más material artístico para los animales pintores.

El zoológico también proyectará un video en el que podrán observar las técnicas pictóricas de los distintos artistas animales con la ayuda y colaboración de sus cuidadores.

Las obras de los simios están realizadas sobre papel y directamente con los dedos y pintura infantil, las de los paquidermos, de mayores dimensiones, quedaron plasmadas sobre tela con pintura acrílica. Los elefantes manejaban los pinceles y las brochas con la trompa.

El caso de estos animales no es el único de su tipo. Los cuadros elaborados por un gorila de siete años fueron subastados a través de eBay en el 2011.

@cnnmx

Related Posts

¿Tu mascota se siente sola y aburrida? Si en verdad nos importan los animales, debemos mirar más allá de sentimentalismos y revisar con cuidado nuestras prácticas.
Poncho Herrera se suma a PETA en defensa de las orcas y los delfines Alfonso “Poncho” Herrera quedó consternado al ver las condiciones en las que viven animales.
Los científicos descubren una leona con “fluidez de género”, actúa y ruge como un león... Sin embargo, Mmamoriri, quien fue descubierta en el 2012, no es la única, se cree que hay 5 leonas en la región con el mismo nivel de adaptación.
Un orangután adopta a tres cachorros de tigre El primate vio cómo sus cuidadores alimentaban y levantaban a los felinos durante meses y pronto aprendió a hacerlo.