Sin solicitudes de adopción de parejas gay: DIF Coahuila

El DIF Coahuila asegura que hasta el momento no ha recibido solicitudes para que parejas del mismo sexo quieran adoptar.

Jaime Bueno Zertuche, recordó que las solicitudes se reciben y es en ese instante cuando se inicia el proceso.

“Los solicitantes son sometidos a un proceso extenso donde se conoce a los candidatos de forma exhaustiva, acuden a sus domicilios y se les aplica una serie de evaluaciones.

“Una vez terminado el proceso la familia que pretende adoptar está lista para presentarse ante el Consejo de Adopción.

“Los integrantes de este consejo evalúan a las diferentes parejas y se vota por la más idónea para el niño o la niña después de escuchar a las personas encargadas de estos pequeños, quienes son identificados como sus cuidadores. Ellos explican qué características le sientan bien al pequeño”, comentó el director del Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia hace algunos años eliminó esta prohibición que atenta contra los derechos humanos y que es discriminatoria, lo anterior hace posible que se den este tipo de adopciones en el país.

Bueno Zertuche, puntualizó que en los últimos dos años los procesos más rápidos han sido de 8 y 10 meses y hay algunos que tardan incluso años, esto se debe a que el niño requiere ciertas características dentro de la familia.

De lo contrario habrá que esperar para que se logre la adopción, finalmente dijo que se pretende el bien superior de los menores, “buscamos buenos padres para los niños y las niñas, no al revés”.

@DiarioCoahuila

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: